Joaquín Galdós indultó a «Sevillano» en Latacunga, Ecuador

Amigos aficionados quiteños nos dan alcances del festival realizado ayer domingo 6 de diciembre en el Ecuador, donde el matador de toros peruano Joaquín Galdós firmó una gran actuación en la plaza de toros San Isidro Labrador de Latacunga (Ecuador) al indultar a Sevillano, un muy bravo toro de Ortuño, tras rotunda faena plena de técnica, cadencia y buen gusto, conectando en todo momento con el público que entusiasmado acompañó al espada limeño coreando el Fina Estampa interpretado por la artista Loli Armijos.

Desde el capote la entrega estética se tradujo en lances de recibo a la verónica engarzadas con chicuelinas cadenciosas para rematarlas en los medios genuflexo de ambas rodillas.

Con la muleta, la faena alcanzó notas muy altas calando rápidamente con el tendido, pues tanto por naturales como por derechazos las series resultaban interminables, ante un bravo toro que no se cansaba de embestir.

Cierto que hubo un amago de echar la vista a tablas pero su matador nunca lo dejó ir, le dio la pausa y alturas necesarias cuando lo requería para someterlo y hacerlo humillar ante su mano baja y despaciosa. Llevado así con sapiencia nuevamente a los medios, el toro creció aún más embistiendo con codicia y calidad una y otra vez mientras que Joaquín se lo enroscaba por la cadera con mucha torería.

La víspera, alternó en la corrida estelar con los matadores Uceda Leal y Daniel Luque, yéndose de vacío ante el lote menos afortunado tocado en suerte.

Joaquín Galdós retornó hoy lunes por la tarde a Lima donde permanecerá para pasar las fiestas navideñas.

Este fue el resultado del festival que remataba este ciclo organizado con mucho mérito por el ganadero-emprersario José Luis Cobo:

Aforo limitado. Astados de los hierros de Triana (1º y 4º), Huagrahuasi (2º y 3º), Ortuño (5º indultado),Valle de Bravo (6º) y Santisteban (7º, rejones).

Uceda Leal: Dos orejas
Antonio Ferrera: Dos orejas y rabo
Daniel Luque: Dos orejas
Álvaro Samper: Palmas.
Joaquín Galdós: Dos orejas y un rabo simbólicas tras indulto.
José Andrés Marcillo: Dos orejas y el rejoneador
El rejoneador Álvaro Mejía: Dos orejas.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________