Noticias

Roca Rey se solidariza en apoyo a la defensa de Acho

El matador de toros Andrés Roca Rey, ha manifestado su solidaridad y apoyo a los aficianados de su país natal, el Peru, ante el intento del Concejo Metropolitano de Lima de pretender prohibir la realización de espectáculos taurinos en la más que bicentenaria Plaza de Toros de Acho tras haber aprobado recientemente un acuerdo írrito e ilegal dándole carácter de “… moción política de la gestión municipal actual contraviniendo el estado de derecho y las normas peruanas.

Así lo hace saber la figura del toreo actual en la siguiente carta que ha remitido al presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú, entidad que encabeza la lucha legal en defensa no solo de Acho sino de la Tauromaquia en el Perú, y que conforme lo señala en la propia misiva, su compromiso se ofrece para todo orden de apoyo a la causa taurina.

____________________________________

Señor: Jorge Luis Pérez
Presidente de la Asociación Cultural Taurina Nacional del Perú.

Me dirijo a usted, para mostrarle mi apoyo, mi determinación y mi indudable compromiso con la afición peruana.

Recientemente hemos conocido un nuevo atropello hacia nuestra cultura y afición. Cultura que está protegida por el Tribunal Constitucional y por lo tanto, legal de principio a fin.

El debate de un maltrato animal no tiene cabida porque se extinguió en el momento en el que se sentenció que la tauromaquia es una manifestación cultural y por lo tanto, está protegida por la Constitución.

Es por ello que les animo a reclamar lo que es nuestro por derecho, con orgullo y con la educación y saber estar, que siempre ha demostrado la afición a la tauromaquia.

Juntos impediremos que se vulneren nuestros derechos y que sus ofensas se reproduzcan constantemente. La plaza de toros de Acho que me ha visto crecer seguirá viva y disfrutando de toros y toreros, mientras exista una afición como la peruana.

Atentamente,

Andrés Roca Rey”

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________