Noticias

Alfonso de Lima recibe homenaje de la institución decana del Perú

El Centro Taurino de Lima, la peña decana del Perú, no ha tenido mejor iniciativa que rendirle un merecido reconocimiento al matador de toros Alfonso Simpson Alfonso de Lima conmemorando su décima temporada como matador de toros que lleva como una de las figuras nacionales de nuestro país.

El acto celebrado la noche de ayer, contó con la concurrencia de un gran y selecto grupo de aficionados que fueron testigos de la simpatía y elocuencia del homenajeado a quien el presidente de la institución, Rafael Oliart Velarde, le hizo entrega de un plato recordatorio que recibió visiblemente emocionado.

Como se sabe, Alfonso de Lima, es un matador peruano doctorado el 9 de noviembre del 2008 nada menos que la Plaza de Acho ante David Fandila El Fandi como padrino y a José Mari manzanares como testigo, el toro de su alternativa fue un pupilo de Camponuevo.

Uno de sus triunfos memorables constituyó haber indultado en Acho el año 2012 al toro Vencedor de Sebastián de las Palmas.

Este año lo veremos volviendo a la Feria del Señor de los Milagros, el domingo 11 de noviembre junto a Paco Ureña ─del que esperamos su recuperación total─ y Alvaro Lorenzo ante ganado de El Olivar, en el que constituye un muy atractivo cartel llamado como Corrida de Triunfadores.

Médico cirujano y piloto de aviación civil, el matador limeño tiene una meta que anhela alcanzar con indesmayable empeño como es de poder confirmar nada menos que en la Plaza de Las Ventas en Madrid para lo cual espera contar con la ayuda de su célebre compatriota Andrés Roca Rey ─según sus propias palabras─ y pueda darse el próximo año.

Preguntado de cómo lleva en la vida diaria el hecho de darse tiempo para las tres profesiones que detenta señaló que:

los tres Alfonsos (el médico, el aviador y el torero) se llevan muy bien pero han tenido muchos choques pues varias veces ha ganado el torero y no me cabe la duda que siempre va ganar de entre los tres. No hay conflictos pues he decidido que esta temporada me dedicaré casi cien por ciento a los toros, como lo estoy haciendo. Claro, seguiré ejerciendo la medicina estética que es mi especialización médica y por supuesto también volaré porque tengo que mantener mi licencia; pero principalmente a lo que me dedicaré es a torear”.

Al final, los asistentes pudieron compartir con el matador un momento agradable degustando una muy bien dispuesta mesa de bocadillos proporcionados por el diligente Comité de Damas de la institución decana.

Enhorabuena, matador, por esta distinción muy merecida.

___________________________________

Foto de la portada cortesía de Magaly Zapata

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________