Noticias

Suspende la Comunidad de Madrid ilegalmente la Feria de Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid inesperadamente ha decidido suspender la Feria de Alcalá de Henares, por lo que en el caso concreto del festejo taurino el empresario Manuel Martínez Erice declaró que “… la feria la ha suspendido la Comunidad de Madrid de forma ilegal por lo que emprenderemos acciones legales”.

Por su parte, la Comunidad de Madrid, informó que a través de la Dirección General de Seguridad, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, decidió este jueves suspender la autorización para la celebración de los festejos taurinos que iban a tener lugar a partir de mañana viernes 28 de Agosto en el municipio de Alcalá de Henares.

Festejos taurinos que fueron aprobados el pasado 31 de julio por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y fueron autorizados por la dirección general de Seguridad a expensas de la evolución epidemiológica en la zona.

Según ha dicho la Comunidad, la suspensión se basa en el análisis de la información solicitada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas a la de Sanidad. De la citada comunicación, recibida hoy mismo, se desprende que en Alcalá de Henares se observa una tendencia creciente en el número de casos confirmados de COVID-19.

Además, la autoridad sanitaria aconseja la adopción y refuerzo de las medidas de control y contención que eviten la transmisión del virus y el incremento de positivos e ingresos hospitalarios.

Estaremos al pendiente en lo que deriven estas diferencias para informarles.

_____________________________

Nota relacionada:

Manuel Martínez Erice, empresario de Alcalá de Henares, habla de la suspensión de la feria

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________