Noticias

Lo comenta Antonio Lorca… Pepe Luis Vázquez, ingresado en Sevilla a causa de un ictus

  • El torero, fuera de peligro, deberá recuperar con rehabilitación la parte derecha de su cuerpo

El diestro Pepe Luis Vázquez (Sevilla, 1957) se encuentra hospitalizado en la clínica de Fátima de la capital andaluza a causa de un ictus, cuyos primeros síntomas surgieron el pasado domingo, y que lo ha mantenido en la UCI del centro sanitario hasta el miércoles.

Es probable que reciba el alta médica esta misma tarde, tras los últimos exámenes, pero deberá seguir un intenso proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad de la parte derecha de su cuerpo, que se le ha quedado paralizada.

La vida del torero no ha corrido peligro en ningún momento, aunque la familia insiste en que el accidente cerebrovascular que ha sufrido ha sido de una preocupante gravedad. Según su hermana, Mercedes Vázquez, el torero se sintió indispuesto el domingo en una finca familiar cercana a Sevilla, donde Pepe Luis Vázquez vive solo.

Al día siguiente, y con serios problemas en el brazo y la pierna derecha, viajó a la capital en su coche y, ante la persistencia del malestar, pidió a uno de sus hermanos que lo trasladara al centro sanitario, donde quedó ingresado en la UCI tras ser examinado en urgencias.

El miércoles fue subido a planta. Los análisis señalan que mantiene los niveles de colesterol y la tensión arterial muy por encima de sus valores normales, y lo más preocupante es la parálisis que sufre en la parte derecha de su cuerpo.

No obstante, los médicos que lo atienden confían en la completa recuperación del torero, dada su fortaleza y preparación física, si bien estiman que la rehabilitación durará meses.

Pepe Luis Vázquez se vistió de corto de nuevo el pasado 12 de octubre para participar en un festival benéfico organizado en la plaza de la Maestranza por la Hermandad de la Macarena de Sevilla.

Aunque nunca se retiró de los ruedos de manera definitiva, estaba apartado de la profesión, si bien en 2017 reapareció en la plaza de Illescas (Toledo) de la mano de su amigo Morante de la Puebla y José Maria Manzanares, y actuó en la feria del Corpus de Granada de ese mismo año.

____________________________________________________________________________________________

  • Antonio Lorca, prestigioso crítico taurino del influyente diario español El País

____________________________________________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________