Crónicas

En Las Ventas… Rotundo triunfo de Álvaro Alarcón

Las Ventas. Lunes 23 de mayo de 2022. La empresa ha informado expeditamente que asistieron 14.645 espectadores. Novillada de Fuente Ymbro con movilidad, nobleza y transmisión en la que cuatro ejemplares colaboraron al buen hacer de los novilleros. Así han sido los novillos: Primero noble y con clase. Segundo peligroso. Tercero con transmisión y nobleza. Cuarto descompuesto. Quinto buen pitón derecho y con peligro por el izquierdo. Sexto bravo y codicioso.

Manuel Diosleguarde: Oreja con aviso y palmas con aviso.

Jorge Martínez: Ovación y ovación con vuelta tras petición.

Álvaro Alarcón: Oreja y dos orejas.

___________________________________________

Festejo décimo sexto de la de la Feria de San Isidro 2022 en el que se han lidiado novillos de Fuente Ymbro que dieron juego, tuvieron movilidad, transmisión y posibilidad de triunfo. Fueron aprovechados por Álvaro Alarcón quien cortó tres orejas y salió por la Puerta Grande, Manuel Diosleguarde quien cortó una oreja a un novillo con clase y bondad y por Jorge Martínez quien se enfrentó al lote más complicado, su primero se metía por dentro y él quiso pero fue imposible,  con su segundo cuajó buenos muletazos por el pitón izquierdo le pidieron la oreja y no fue concedida por el Presidente.  

Colocó bien la cara el primero de Manuel Diosleguarde al que recibió asentado con la muleta y quietud de pies en los estatuarios de saludo. Se dejó y el ritmo, alegría repetición y humillación contribuyó a que Manuel pudiera lucirse en series por el derecho citando con pureza, poniéndose en el sitio, bajándole la mano y dejándosela detrás de la cintura. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Oreja.

Con un farol de rodillas recibió a su segundo en la muleta que soltó la cara y le acercó los pitones. Sufrió un desarme y echó de nuevo las rodillas a tierra para ligar una serie bajando el engaño. Se quedó corto por ese pitón y lo intentó con decisión por el izquierdo con una serie a media altura acompañada de un sentido afarolado. Mató de estocada haciendo guardia. Escuchó un aviso. Algunas palmas.

Jorge Martínez tuvo un peligroso primero que brindó a Miguel Abellán. Pronto demostró su condición y le avisó varias veces cuando toreó de muleta. El torero estuvo por la labor de quedarse quieto y aguantó mientras pudo hasta que en un muletazo por la izquierda se lo echó a los lomos prendiéndolo por el muslo derecho, afortunadamente sin mayores consecuencias. Mucho tragó Jorge desde ese momento. Algunos de calidad consiguió por el izquierdo. Derrochó decisión y aguantó miradas y probaturas varias del novillo. Colocó una estocada de efecto rápido. Escuchó algunos aplausos.

Saludó a su segundo con templadas verónicas de reunión y cercanía. En la muleta toreó con calidad por el derecho, templó muletazos con lentitud y tiró hacia delante para dar recorrido y profundidad al pase. Por la izquierda se coló en varias ocasiones, los dio de a uno con valentía, entrega y reunión. Mató de estocada de efecto rápido. Escuchó un aviso.  Fuerte petición y vuelta con ovación y saludo. Espectacular bronca al Presidente por denegar la petición del público.

En el primero de Álvaro Alarcón destacaron en banderillas Félix Delgado y Andrés Revuelta. Brindó al público, cito de lejos con la muleta plegada, se lo pasó por la espalda y continuó con series por ambos pitones. Citó bien colocado, bajó la mano, mandó, toreó con gusto y el novillo acudió con prontitud. Por el derecho se relajó con unos muletazos de categoría que el público agradeció. Finalizó por bernadinas. Mató de estocada. Oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

A su segundo, que peleó en el caballo, lo saludó con tres estatuarios y una trinchera. Fue codicioso en la muleta y dio algunos derrotes que Álvaro aguantó. Colocó bien la cara. En los medios se desarrolló la mayor parte de la faena con desplazamiento, repetición, intensidad, mando, temple, acople por ambos pitones, naturalidad y verdad. Mató de estocada de efecto rápido. Dos orejas. Vuelta al ruedo del novillo. Ganadero y mayoral acompañaron a Álvaro Alarcón en la vuelta al ruedo.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas en breve

Galería: Así vio Muriel Feiner el… décimo sexto festejo de San Isidro 2022 en Las Ventas

Desde el objetivo de Alberto Moreno… Triunfo de Álvaro Alarcón con una gran novillada de Fuente Ymbro en el 16º festejo de San Isidro

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________