Noticias

La legendaria Librería Rodríguez tiene nuevo domicilio

La histórica y única librería dedicada exclusivamente al tema taurino, la Librería Rodríguez, fue fundada en 1935 por Estanislao Rodríguez, en la calle Abada 23 de Madrid. Después, se pasó a la calle de San Bernardo 27, muy cerca de la Gran Vía, en donde vendió toda clase de libros, valiosos carteles y memorabilia taurina durante seis décadas.

La hija de Estanislao, María Victoria, siguió al frente de la tienda cuando falleció su padre, y en 1998 lo trasladó a la calle Marqués de Zafra 31, en la zona de Manuel Becerra-Las Ventas, pasando la «antorcha» del negocio unos años después, a la tercera generación de la familia de libreros, su hijo, Carlos Ballesteros Rodríguez.

Carlos Ballesteros Rodríguez

En febrero de 2022, la Librería Rodriguez se mudó de nuevo, pero esta vez a un lugar realmente idóneo, en la misma plaza de toros de Las Ventas. Se habilitó un amplio local al lado del tendido 4 y la Puerta de Cuadrillas, con una entrada a través desde la calle por el Acceso núm. 1, cerca del Patio de Caballos.

Resulta mucho más accesible para los aficionados llegar ahora, o en metro, autobús o en coche, ya que, exceptuando los días festivos o de espectáculos, se puede aparcar en el amplio parking de la plaza.

Carlos Rodríguez expresó su ilusión con el nuevo emplazamiento: Fue muchísimo trabajo y yo contaba con poca ayuda. Queríamos desmontar las estanterías de madera maciza que teníamos en la otra tienda porque nos daba pena dejarlos allí y lo montamos aquí con mucho esfuerzo, pero merecía la pena. Da un ambiente especial a la librería.

La legendaria Librería Rodríguez

Él espera con ilusión el comienzo de la temporada en la primera plaza del mundo y la feria de San Isidro, cuando llegan muchos aficionados del extranjero, sobre todo, de Francia y México. Para los que no se pueden desplazarse a Madrid, los Rodríguez llevan años ofreciendo y enviando libros por todo el mundo a través de su página web Librería Rodríguez. El horario de la tienda es de 10:30 a 14.00 y de 15:00 a 18:00. Sábados: 10:30 a 14. Contactos: Tel: (34) 630 26 68 12 o correo@libreriarodriguez.com 

__________________________

__________________________

@murielfeiner

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________