Noticias

Importante convenio signaron el Ayuntamiento de Córdoba y el Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia

La tarde del jueves 6 de mayo en las instalaciones del Museo Taurino de Córdoba, se dieron cita José María Bellido, alcalde de la capital andaluza, y Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), para firmar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la defensa y promoción de la tauromaquia en la provincia.

Evento al que también han sido testigos del acuerdo Marian Aguilar, teniente de alcalde concejal de Cultura), Leopoldo Tena, subdirector de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Ortega, director del Museo Taurino, Fernando Gomá, vicepresidente de la FTL y Francisco Gordón, coordinador del Capítulo de Córdoba de la FTL,.

Cabe hacer notar que esta firma se produjo en la misma mesa que ocupaba Manolete en su despacho. Este acuerdo es el resultado del trabajo adelantado por el Capítulo de Córdoba de la FTL, coordinado por Francisco Gordón, que también consiguió la reciente aprobación de una moción que reconoce la tauromaquia como cultura en la provincia.

El convenio establece un marco de colaboración para “la organización y realización de eventos y actividades destinadas al conocimiento, difusión, mejora y enriquecimiento del patrimonio cultural taurino de la ciudad, con el fin de contribuir a promocionar la ciudad de Córdoba a nivel nacional e internacional”.

Gracias al documento firmado, el Ayuntamiento de Córdoba buscará el apoyo del Capítulo para todas aquellas actividades de promoción y mejora del amplio patrimonio cultural taurino de la ciudad, cuna de toreros históricos.

En este sentido, ambas partes coinciden en la necesidad de incentivar el conocimiento de la tauromaquia como manifestación cultural de gran arraigo local, mediante la puesta en marcha de diversas actuaciones que persiguen dar mayor notoriedad al importante patrimonio cultural taurino de Córdoba.

Este es el motivo por el que estiman conveniente desarrollar una relación de colaboración eficaz que facilite el logro de objetivos de interés común.

El Capítulo de Córdoba está representado por el abogado Francisco Gordón, encargado de liderar ésta entre otras muchas acciones que han tenido lugar en esta provincia andaluza desde la creación del Capítulo en 2020.

Tras el convenio firmado con el Ayuntamiento, la Fundación Toro de Lidia inauguró el serial de conferencias llamado Los patios del taurino, impulsadas por el Capítulo, y que comenzaron con una exitosa conversación entre Victorino Martín y el periodista Rubén Amón sobre el futuro de la fiesta.

#Quédate_en_casa

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________