Noticias

Bajas sensibles en los carteles de las ferias de Cali y Medellín

A puertas de anunciar los carteles definitivos de las Ferias que componen la temporada taurina colombiana, las empresas Promotoreando, encargada de organizar La Feria Taurina de Cali, y Cormacarena, que gerencia La Feria Taurina de Medellín, han dado a conocer, por medio de contundentes comunicados, bajas sensibles que vendrían a modificar los toreros base de su cartelería.

Respecto a la empresa de Cali, se confirma la baja de Alejandro Talavante, de su comparecencia en la plaza de toros de Cañaveralejo a razón de su sorpresiva “Despedida” de los ruedos; de tal suerte la empresa informo:

“El torero Alejandro Talavante, a través de su apoderado ha comunicado a los representantes de la empresa a cargo de la organización de la Feria Taurina de Cali 2018, que se llevará a cabo del 26 al 31 de diciembre del año en curso, en la plaza de toros de Cañaveralejo, que “debido a la retirada de los ruedos de Alejandro Talavante, hecha pública por el matador el pasado domingo, día 14 de octubre, les comunico que muy a su pesar no podrá actuar en la plaza de Toros de Cali (Colombia) en los días previstos, 29 y 30 de diciembre del presente año. Les pedimos disculpas por la situación sobrevenida y agradecemos toda la intención e interés mostrado de su parte”.

Lamentamos esta noticia, pero continuaremos trabajando para contratar las principales figuras del toreo que encabezan el escalafón taurino a nivel internacional y nacional, con el fin de concluir los carteles que darán a conocer el primero (1) de noviembre de dos mil dieciocho (2.018). Agradecemos la confianza depositada en la empresa”. (Promotoreando, Cañaveralejo 2018).

En relación a La Feria Taurina de Medellín, a desarrollarse en los meses de enero y febrero del 2019 y que ya venía perfilando sus carteles, se reporta la imposibilidad de contratar al torero de Béziers, Sebastián Castella, torero muy querido por la afición paisa y piedra angular de las ultimas ferias en La Macarena de Medellin, al respecto la empresa informó:

“Por medio de este comunicado, la empresa Cormacarena encargada de gerenciar y organizar la Feria Taurina La Macarena¸ en la ciudad de Medellín, da a conocer que después de varias conversaciones con el apoderado del torero francés Sebastian Castella, no fue posible llegar a un acuerdo sobre el cartel de toros y toreros en el que actuaría en la temporada taurina en la ciudad de Medellín.

Dada esta situación, el torero Sebastian Castella no hará parte de los carteles de la 28 Feria Tarina La Macarena cosa que lamentamos, pero seguimos con el compromiso de componer una de las mejores temporadas con las primeras figuras del toreo, razón por la cual en pocos días estaremos dando a conocer más contrataciones para dicha temporada de toros. Agradecemos su atención y los invitamos a todos a abonarse” (Cormacarena, Medellín 22 de octubre de 2018).

Ante esta situación, en el medio taurino nacional se especulan las posibles causas de estas bajas, suenan razones como la exigencia de alternantes y ganaderías, la falta de compromiso para con la afición que se encontraba expectante por su actuación y, en definitiva, conflictos con las condiciones de las ferias, que salen a flote cuando no se cuenta con argumentos taurinos.

Estas dos bajas, se suman a la de Andrés Roca Rey de La Feria Taurina de Manizales, y dejan ver la falta de compromiso de algunas de las denominadas “Figuras” para con dos ciudades como lo son Cali y Medellín, en donde a fuerza de afición e inversión, se está buscando rescatar las ferias taurinas, pese a las pérdidas de años anteriores y la falta de apoyo de los aficionados.

_____________________________

@Manzanarestoro 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________