Crónicas

En Guadalajara… Cortan una oreja Ferrera y El Payo

En tarde nublada y con ligera lluvia, ante poco más de un cuarto de plaza se llevó a cabo la primera gran corrida del serial 2018 en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso, lidiándose un encierro de Villa Carmela propiedad de Don Alejandro Arena Torres Landa que resultó descastado en términos generales sobresaliendo los lidiados en 1º y 2o lugar que tuvieron nobleza y se dejaron meter mano.

Antonio Ferrera: Oreja tras aviso y silencio tras aviso.

Octavio García El Payo: Oreja y silencio.

Luis David Adame: Silencio en su lote.

Detalles:

El picador español Alfredo Ruíz El Miura fue fuertemente ovacionado al picar al 4º, saludando en el tercio.

Dos toros se inutilizaron al estrellarse en los burladeros el 3º y el 5º que fueron sustituidos por dos reservas de la misma ganadería que resultaron igual de descastados y complicados.

______________________

Mucho interés en el mundillo taurino por ver al matador de toros español Antonio Ferrera y no defraudó cayendo de pie ante el público tapatío que disfrutó de la buena lidia de capa que supo implementarle a Faraón llevándolo con mimo en los vuelos de su capote.

Apenas si le hacen sangre y Ferrera cambia el tercio, los banderilleros se ven atingentes y Antonio brinda a los asistentes para iniciar su labor muleteril ante un astado que rasca la arena y embiste deslucido, sin embargo Ferrera con la sabiduría que le caracteriza mete al de Villa Carmela en la bamba de su muleta desengañándolo y lo embarca en pases templadísimos con largueza para escuchar los Olés.

Continúa con series de derechazos de muy buena factura bien rematados para cambiar al pitón izquierdo y plasmar naturales largos y templados, se ve a un Ferrera toreando con mucho sentimiento trasmitiendo él lo que al toro le falta y logrando estructurar una gran faena, pases en redondo llevando al astado pegado a su muleta entre los Olés fuertes, alterna los lados y hace ver mejor de lo que es al morito.

Cierra con pases naturales por ambos lados toreando por nota, mata de media que es suficiente y tras un aviso le conceden una oreja bien ganada.

En el 4º de la tarde un descastado sin lado Ferrera insistió buscándole pero ante un marmolillo nada pudo hacer. Silencio tras un aviso.

A Octavio García El Payo le toca en turno un colorado de nombre Luna Roja al que recibe de capa en buenas verónicas bien rematadas aunque el público permaneció en silencio.
Apenas si es picado ya que como sus hermanos es descastado, sin embargo también como el 1º es noble y tiene buen ritmo, comienza su faena de muleta con doblones que le son jaleados para continuar con una faena derechista que era el lado bueno del morito, faena que fue creciendo en intensidad poniendo todo él, trasmitiendo y conectando con el cotarro, varias series de muy buena calidad y templanza logrando estructurar series de muy buena factura dando los tiempos necesarios para que el de Villa Carmela se repusiera.

Lleva al toro a los medios y entra a matar dejando media contraria que es suficiente para que los asistentes pidan la oreja que le es concedida por el Sr. Juez.

El 5º es estrellado en el burladero rompiéndose el pitón y tuvieron que pasar 20 minutos a fin de que salieran los cabestros y se pudieran llevar al toro a los corrales. Sale el segundo reserva de la misma ganadería una nulidad de toro con el que Octavio se limitó a pasaportar. Silencio.

Esta tarde no le fue bien a Luis David Adame con un lote infumable, al 3º lo estrellan en el burladero de matadores y se escucha como se rompe el hueso viéndose de inmediato los efectos en el toro que cae y se descordina, el Juez lo devuelve a los corrales y al intentar un subalterno llevarlo toreado a la puerta de toriles el morito embiste con fuerza y parte del público comienza a pedir que lo dejen en el ruedo e inexplicablemente el Juez enmienda y permite que siga en la lidia para que inmediatamente sea nuevamente estrellado y lógico el pitón que ya estaba fracturado se acaba de romper.

El morito es devuelto y Luis David corre turno saliendo el reseñado en 6º lugar un astado descastado, débil, deslucido, complicado que se la pasa defendiéndose y sin permitir el mas mínimo lucimiento. Silencio.

Con el 1er reserva que es lidiado 6º poco o nada puede hacer Luis David, sin materia prima, sin un auténtico toro bravo no hay Fiesta de toros. Silencio.

Ir a la galería.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________