Crónicas

En Mugron… Triunfo de Dorian Canton para su presentación

Mugron (Francia). Lunes de Pascua 2 de abril en la plaza Landesa de Mugron, se ha celebrado la primera novillada con picadores de la temporada 2018 del Suroeste. Con más de tres cuarto de entrada con un cielo nublado, se han lidiado novillos de la ganadería navarra de Pincha donde fue la primera salida de un lote completo de utreros en Francia. El lote fue muy desigual en todo, de trapío, caras y sobre todo en comportamiento. No tenían malas maneras porque fueron manejable en conjunto, pero les han faltado de fondo principalmente en el tercer tercio donde el motor y la transmisión fueron deficiente. El más completo de la tarde fue el tercero.

Carlos Ochoa: Oreja y vuelta al ruedo tras aviso.

Yannis Djenibla El Adoureño: Silencio tras dos avisos y silencio tras aviso

Dorian Canton, quien debutó con picadores: Ovación con saludos y dos orejas.

____________________________

El primero titular de poco trapío se estropeo tras rematar fuertemente contra un burladero y fue apuntillado en el ruedo. Salió un sobrero de la misma casa bien presentado que tomó dos varas sin historia y una más tras los clarines antes de hacer une vuelta de campana que lo debilita. Noblón, Carlos Ochoa arrancó los derechazos y concluyó con una buena estocada entera: Oreja. El cuarto novillo muy distraído se dejó torear en la muleta autoritaria y templada de Ochoa quien perdió trofeo con la espada.

Tarde complicada para el primero Francés El Adoureno que toreó de manera popular y confusos sin continuidad y además falló con los aceros. La faena del segundo de pocas fuerzas con un buen pitón derecho fue irregular pero sincera. Yannis fue volteado sin consecuencias tras intentar una manoletina. No encontró soluciones con el quinto sin fondo y abrevio.

Dorian Canton mostró mucha alegría y determinación a lo largo de la tarde. Buen quite, larga de rodillas, inicio de faena en tablas… El tercero fue el más bravo en el caballo en dos varas empujando. Jugando de la cara, fue noble pero falto de clase. Dorian fue sincero, pero de corriente alterna. El último muy feo de pitones fue flojo, pero también noblón, el joven francés dio todo y extrajó lo que pudo con entrega y comunicación con los tendidos. Algunas tandas derechas fueron de calidad y remató su labor con un estoconazo en lo alto eficaz para cortar los dos trofeos.

___________________________

@YFlorenza_Toros 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________