Noticias

Conferencia del Club Taurino de Rusia en Las Ventas

Este viernes 6 de abril el Club Taurino de Rusia vuelve a los ruedos de Plaza de Toros de Las Ventas. La conferencia “El Toro-concepto clave de la cultura y el idioma de España” tendrá lugar en Sala Antonio Bienvenida a las 18.00. de la tarde.

Se hablará de todo un abanico de significados y asociaciones que crea el concepto Toro en la mentalidad española y como se refleja en el idioma. Intervendrán la socia del Club, profesora Nina Soloviova y el ensayista, crítico literario e historiador de la literatura española Andrés Amorós.

Nina Soloviova es profesora de Lengua Española en Rusia además de una enamorada de la Fiesta de los toros. A la tauromaquia dedicó, precisamente, su tesis doctoral, en la que desarrolló el concepto del toro en la visión española y su reflejo en el idioma y la cultura, y, actualmente, está dedicada a traducir el léxico taurino a su idioma materno. Andrés Amorós, por su parte, es doctor en Filología Románica y catedrático de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación se ha centrado en el estudio de la literatura española e hispanoamericana.

El Club Taurino de Rusia, presentado en la plaza de Las Ventas el pasado otoño, se creó para difundir el arte y la cultura del toreo por todo el mundo. Nueve mujeres y un hombre de distintos países de la antigua Unión Soviética componen la directiva de este Club Taurino.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________