Noticias

Motril acoge la tercera y última semifinal del Circuito de Andalucía

El próximo 4 de junio llega a la provincia de Granada la Liga Nacional de Novillada, en concreto a Motril donde se celebrará un duelo ganadero entre La Palmosilla y Cebada Gago para los semifinalistas Christian Parejo y El Melli.

Christian Parejo, chiclanero de nacimiento pero con residencia en Francia donde lleva a cabo la preparación de su temporada fue clasificado para semifinales tras su paso por Berja donde cortó una oreja del novillo de la divisa de Hermanos Ruiz Cánovas. De su próxima cita con el circuito nos cuenta que es un cartel que le hace mucha ilusión y que “he tenido suerte con las ganaderías porque sobre el papel tienen garantías de triunfo, voy a entregarme al máximo y a darlo todo”.

El Melli, se presentó como novillero con picadores en su pueblo, Sanlúcar de Barrameda, el pasado 23 de abril, se alzó con un total de x orejas. Esta actuación le permitió clasificarse para las semifinales del Circuito de Andalucía. Afirma que en el duelo con Christian Parejo “va a haber mucha rivalidad porque ninguno nos vamos a dejar ganar la pelea”.

Importante es el duelo entre las ganaderías gaditanas de La Palmosilla y Cebada Gago. Por un lado, La Palmosilla repite participación en el circuito tras lidiar tres novillos en la semifinal de Constantina en la pasada edición y que permitieron el triunfo de la terna. Su ganadero Javier Núñez afirma que la principal virtud del toro de La Palmosilla es que es “un toro franco, con fijeza y que tiende a humillar” mientras que la mayor dificultad que pueden presentar es que “te exige entrega y sinceridad en el torero”.

Sin embargo, el hierro de Cebada Gago se estrena en el circuito andaluz, José Cebada de la ganadería gaditana considera de encaste propio tiene muchas esperanzas puestas en los dos novillos que se van a lidiar en Motril, nos cuenta que “tienen buenas hechuras y son muy bonitos, son el novillo ideal para que los novilleros estén a gusto”.

Se celebrarán actividades desde por la mañana en la plaza de toros como encuentro con los novilleros, tertulia con los dos ganaderos y actuación musical antes de la gran novillada.

Las entradas ya están a la venta de forma online, de forma física en la tienda Agrocereales y en las taquillas de la plaza el mismo día del festejo con precios económicos desde 8 euros.

____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________