Flor de Jara y la torería de los novilleros destacaron en el 2º tentadero del V Certamen Alfarero de Plata

La V edición del certamen de novilleros sin caballos de Villaseca de la Sagra, Alfarero de Plata, ha continuado en la mañana de este sábado con el segundo tentadero clasificatorio. Pese al fuerte viento que había en la calle, la cubierta del coso ha permitido que se pudiera desarrollar el festejo con total normalidad ante cientos de aficionados que tentadero a tentadero van cubriendo de público los tendidos de la Plaza de Toros “La Sagra”.

Se han tentado vacas santacolomeñas de Flor de Jara que han propiciado momentos de gran emoción en el caballo con arrancadas de punta a punta de la plaza y que en la muleta dieron un juego interesante y muy variado. La apuesta por la variedad de encastes de la localidad queda más que justificada con espectáculos como el de hoy que permiten disfrutar de la variedad de cada tipo de encaste.

Con ellas se pudieron disfrutar de las cualidades de los actuantes ante las muchas opciones que dieron las vacas de Carlos Aragón Cancela.

Dirigió la tienta el matador gaditano David Galván, quién demostró una gran capacidad lidiadora y estuvo siempre muy pendiente de los chavales aconsejándoles en cada momento. Además, les dedicó un emotivo brindis antes de dejar constancia de su gran estado de forma y su toreo ante la vaca que cerró el festejo. Con ellas se pudieron apreciar las cualidades de los actuantes: Aarón Rodríguez, Arturo Gilio, Sergio Díaz, Jesús Cuesta y Yon Lamothe.

Actuó de picador Benedicto Cedillo mientras que Diego Humanes, responsable del Programa Taurino de Illescas “Clarines y Timbales” ejerció como interlocutor del segundo de los tentaderos del “V certamen Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________