Crónicas

En Las Ventas… la terna desaprovecha una aceptable novillada de Saltillo

Madrid. Domingo 25 de agosto de 2019. Entrada: Un cuarto de plaza. Novillos de Saltillo. Bien presentados cuarto, quinto y sexto. Más terciados los tres primeros. Destacó el segundo de un conjunto interesante aunque falto de entrega.

Alberto Pozo: Ovación con saludos y silencio.

Alejandro Conquero: Ovación con saludos con protestas tras dos avisos y silencio tras aviso.

Francisco Montero: Ovación con saludos con división de opiniones y palmas.

___________________________

Alberto Pozo demostró que es un torero que conoce y sabe el oficio ya que estuvo toda la tarde en su sitio como director de Lídia y con su primero anduvo voluntarioso y con cierto aire de dominio y detalles, pero ahí quedó todo. Le despachó con un pinchazo hondo, casi media estocada, que resultó efectiva.

Con el segundo de su lote, el que hacía cuarto, nada pudo hacer por la mala o nula colaboración del astado, quien no dio ninguna opción. Pinchazo, media tendida y dos golpes de descabello, se echa el novillo.

Alejandro Conquero demostró valor y decisión, algo embarullado y también inexperiencia; pese a que dejó ciertos detalles en algunas buenas tandas con la muleta. Mató de estocada y seis descabellos. Oyó dos avisos.

Con el quinto de la tarde, segundo de su lote, ni supo ni pudo con él; del que se deshizo tras dos pinchazos, estocada cruzada y siete golpes de verduguillo. Aviso.

Francisco Montero hacía su presentación en Las Ventas a la que llegaba con el escaso bagaje de haber intervenido esta temporada en una sola novillada y ninguna en el año 2018.

Situación de inexperiencia que se le notaba frente a los “saltillos”, los que sin apretar en exceso, pero pedían, exigían que se les hicieran bien las cosas.

Con su primero tuvo algún detalle de valor y ganas, pero nada más. Lo mejor, que al recetarle la estocada salió prendido, pero afortunadamente sin consecuencias.

Al sexto lo recibió con una peculiar porta gayola, que ejecutó con el capote de paseo y posteriormente ya con el de percal, le dio en el tercio y buena larga cambiada.

Novillo este que cerraba plaza que fue muy mal picado y que posiblemente, podría haber dado mejor juego, pero entre esto y las carencias del novillero, se fue al desolladero casi inédito, tras media estocada algo caída.

En resumen, yo creo que a Madrid hay que venir mucho más cuajado, pues aquí solamente lo que es la Plaza Monumental de Las Ventas, ya es muy exigente.

____________________________

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________