Noticias

El triunfo y la tragedia de Manuel Diosleguarde y Leandro Gutiérrez

Este pasado domingo hubo por desgracia tragedias en los ruedos que eclipsaron a los triunfos pues la tauromaquia es la representación viva de la vida misma.

Pues el matador de toros salmantino Manuel Diosleguarde cortaba tres orejas en la plaza de toros segoviana de Cuéllar sufría una gravísima cornada en su muslo derecho al entrar a matar al sexto toro de la tarde del hierro de Cebada Gago el que le partió de manera completa la arteria y vena femoral, además de producir la rotura también de numerosas ramificaciones y grandes destrozos en la pierna derecha del torero, quien estuvo prendido en el cuerno unos segundos que parecieron una eternidad.

__________________________________

__________________________________

Fue operado rápidamente en la enfermería de la plaza en la que por cierto hoy en la segunda corrida de la feria de Cuéllar antes de iniciarse el festejo el público rindió con su ovación un homenaje al equipo médico de la doctora Marta Pérez López  y demás miembros de la enfermería quienes el domingo y en su primera intervención de urgencia le salvaron la vida a Manuel Diosleguarde.

__________________________________

__________________________________

Tras esta intervención el torero fue trasladado urgentemente al Hospital Clínico Universitario de Valladolid donde nuevamente pasó por el quirófano en una operación que comenzó en torno a las once de la noche y se dilató hasta pasadas las cinco de la mañana.

Nuevamente se le sometió a otra intervención quirúrgica, la tercera, en la mañana del lunes de la que según han informado salió bien dentro de la gravedad en la que se mantenía a causa de la fortísima cornada.

Afortunadamente ya a primera hora de la noche y según informa su apoderado José Ignacio Cascón, Manuel Diosleguarde estaba despierto y plenamente consciente de todo lo ocurrido incluso ya sonreía, según contaba emocionado el apoderado.

Por su parte otro torero, el novillero Leandro Gutiérrez sufría también este domingo por la tarde una grave cornada cuando toreaba en la localidad madrileña de Cerceda, al segundo novillo de su lote al que pese al incidente, siguió toreando y le cortó las dos orejas al igual que al primero suyo.

__________________________________

__________________________________

El pitón le entró por el triángulo de scarpa y llegó hasta el abdomen en una cornada envainada subcutánea que le llegó hasta el estómago. En principio parecía solamente un fuerte golpe, pero tras salir en hombros el novillero le comentó al médico que tenía un fuerte dolor en el estómago por lo que al quitarle el vestido de torear se percataron de la cornada y le operaron en la misma enfermería de la plaza.

Tras la operación en la que llevaron a cabo la limpieza de la zona afectada le cosieron y le mandaron urgentemente al hospital de Villalba para hacerle una ecografía, tras la prueba los doctores no les gustaba lo que veían ya que tenía burbujas de aire y decidieron sobre las dos de la madrugada volverle a operar en cuya intervención se encontraron una lentejuela del vestido pegada al intestino, según nos ha relatado su apoderado el torero Alberto Aguilar.

Afortunadamente Leandro Gutiérrez se encuentra ya bastante bien dentro de la magnitud de la cornada y nos comentaba que ya está sentado en un sillón y caminado por su habitación y muy animado, tanto que nos confesaba muy ilusionado que ya está pensando en cumplir con los dos compromisos que tiene por delante; el próximo día 3 de Septiembre en Navas del Rey una novillada de La Guadamilla y el día 5 en Arganda un encierro de Ana Romero.

__________________________________

__________________________________

Lo que les deseamos a ambos toreros, Manuel Diosleguarde y Leandro Gutiérrez una pronta y buena recuperación para verles como a ellos más le gusta, toreando.

_______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________________

@miguel_a_yanez 

________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_______________________________________________________________