Opinion

El análisis de Paula Burgos… Fortes rozó la puerta grande de Las Ventas

Muy bien presentados los toros de Victorino Martín en la corrida que abre la temporada en Las Ventas en el Domingo de Ramos, en la que cada toro ha lucido la divisa de color negro en homenaje a su ganadero fallecido.

El primer toro que pisaba el ruedo de Las Ventas en este año ha sido Moñudito, que fue aplaudido nada más salir, pero pocos minutos después, recibió pitos y quejas por la herida de guerra que lució. El Cid no tuvo opción de lucimiento debido a la falta de recorrido del ejemplar. Estocada caída. Pitos al toro. Silencio.

El segundo de la tarde, para Pepe Moral, fue similar al primero, soso y sin recorrido. Fortes lanceó un quite por chicuelinas muy ajustadas que despertaron al público, pero todos echamos en falta esa casta, raza y profundidad de los Victorinos. La entrega de Pepe no cuajó en la afición madrileña. Dos pinchazos. Silencio.

La emoción de la tarde llegó en el tercer toro para Fortes. Comenzó la faena por verónicas y por fin se oyeron los primeros olés de toda la tarde. Mucamo se arrancó desde muy lejos al caballo, que empujó con fuerza, y como consecuencia fue picado tres veces. El cid toreó por delantales y recibió una gran ovación, al igual que Carretero por su gran actuación en banderillas. Fortes aprovechó la humillación del toro, dejando unos naturales a cámara lenta, llenos de pureza y expresión. Largos, profundos, llenos de sentimiento… cada natural paraba el tiempo en Las Ventas. Estocada tendida. Oreja.

El cuarto toro humilló de salida, pero su escasa fuerza no ayudó a El Cid, que dejó una tanda con la derecha que despertó la ilusión del público, pero la poca transmisión del ejemplar se la llevó. Un aviso. Pinchazo y estocada. Silencio.

Turno para el torero sevillano, Pepe Moral que toreó un Vitorino cárdeno oscuro, que no dejó de dar cabezazos. El viento molestaba. Aún, así Moral dejó unos sentidos muletazos por el pitón izquierdo. De nuevo, falló con los aceros. Aviso y silencio.

El ejemplar que cerró la primera corrida de Las Ventas en 2018 derribó al caballo y al picador. Fortes rozó la puerta grande, toreando muy despacio por ambos pitones, realizando una larga faena. Importante labor que emborronó con la espada. Aviso y palmas.

___________________________

Ir a la galería de Muriel Feiner

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________