Variada actividad taurina en la provincia colombiana

A la saga de las grandes ferias, para el inicio del año 2018 se programa una intensa y variada actividad taurina en la provincia colombiana, festejos populares en los que se rinde homenaje no solo a la cultura de los pueblos sino a la fiesta de los toros, parte viva de la identidad de nuestro país.

El municipio de Manta, ubicado al nororiente del departamento de Cundinamarca, a escasos 110 kilómetros de la capital colombiana, dio a conocer los carteles para su tradicional celebración de reyes magos; estos se componen de un mano a mano internacional y la actuación de dos jóvenes novilleros en el marco de un festejo popular.

Domingo 7 de enero 2018, se lidiarán 4 toros de la ganadería de Clara Sierra para el mano a mano entre el antioqueño Luis Miguel Castrillón y el mexicano Antonio Lomelin.

Lunes 8 de enero 2018, se lidiarán dos novillos de La campiña para los novilleros Santiago Viloria y Santiago Fresneda.

En el municipio de Junin, Cundinamarca anuncia para el lunes 8 de enero, una corrida en la que alternarán el bogotano Moreno Muñoz y el rejoneador Willy Rodríguez. Se lidiarán cuatro toros provenientes de la dehesa de Dos Gutierrez.

De igual manera el municipio de sutatenza, ubicado en el departamento de Boyacá, anuncia para el 1 de enero de 2018 una corrida mixta de cuatro toros de la ganadería de Achury Viejo para el rejoneador Willy Rodríguez y el torero de a pie Leandro de Andalucía.   

En complemento, el municipio santandereano de Simacota, anuncia un cartel mixto, en el que se lidiarán 2 toros de la ganadería de San Rafael de la merced, por parte del rejoneador Juan Rafael Restrepo y 1 novillo a cargo de Adán Sánchez, que se complementa con una demostración de alta doma denominado Embrujo Gitano.

Sumado a ellos, resalta el aguinaldo taurino, el 25 de diciembre de 2017, en el municipio de Fredonia, ubicado en el suroeste antioqueño en el que alternarán el rejoneador Andrés Chica, los diestros Guillermo Perla Ruiz, Curro Martín y los novilleros antiqueños David Álzate y Samuel Alejandro Velasquez El Samy, lidiando toros del Capiro de Sonson.

_____________________________

@Manzanarestoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________