Noticias

A puertas de la temporada colombiana, se intensifica la actividad en el campo bravo

Sólo restan escasos días para dar inicio a la temporada grande colombiana, un ciclo que inicia en la tradicional Feria de Cali, pasa por Manizales y Bogotá, finalizando en la ciudad de Medellín; nutriéndose a la par de festejos como los de Puente Piedra, Duitama, Fredonia, Manta y un sinfín de comparecencias en pueblos cundinamarqueses, boyacenses y santandereanos.

Por estos días se observa una intensa actividad en el campo bravo nacional, no solo en función del necesario examen que los ganaderos han de dar a la bravura, sino como una oportunidad a los diestros nacionales de colocarse a punto para sus presentaciones en los diferentes cosos taurinos de la geografía colombiana.

En primer lugar, el torero de Manizales José Arcila, tras su triunfal temporada en tierras ibéricas y mexicanas, en su llegada a Colombia, ha ensayado el toreo a puerta cerrada en la Monumental Plaza de Toros de Manizales ante un astado de la dehesa de Ernesto Gutiérrez. Arcila se encuentra anunciado en la cuarta corrida de La 63 Temporada Taurina de Manizales, alternando con Sebastián Castella y Andrés Roca Rey, ante toros del doctor Juan Bernardo Caicedo.

Por su parte el torero caleño David Martínez, que viene de cuajar triunfos importantes en México y Perú, de la mano de su apoderado Jairo Antonio Castro ha tenido una intensa preparación en la ganadería de Vista hermosa de cara a sus comparecencias en la plaza de toros de Duitama el 7 de enero y en la plaza de toros de La Macarena en el mes de febrero.

De igual manera Luis Bolivar ha venido haciendo campo en la dehesa de Achury Viejo y Guerrita Chico en la tradicional casa ganadera de Guachicono, en la que también comparecieron, en días anteriores, el antioqueño Luis Miguel Castrillón y el bogotano Ramsés Asecas, en un entretenido festejo en el que se lidiaron astados de Guachicono y Alhama.

Finalmente, reseñamos las jornadas de campo que vienen desarrollando los toreros que alternaran el 25 de diciembre en el municipio antioqueño de Fredonia, Curro Martín, David Álzate y Samuel Alejandro Velasquez El Samy, que junto al rejoneador Andrés Chica, se ponen a punto en la casa ganadera del Capiro de Sonson.

_____________________________

@Manzanarestoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________