Noticias

Presentados los carteles de la sexagésima Feria Taurina de Cali

La presente semana, el presidente de la corporación plaza de Toros de Cali, Alfonso Otoya Mejía, dio a conocer los carteles para la celebración del 60 aniversario de la Feria Taurina de Cali, ciclo que da apertura a la temporada grande colombiana y a lo largo de los años se ha convertido en referente inequívoco para propios y extranjeros.

Ya desde meses atrás la empresa había anunciado los nombres de José María Manzanares, Alberto López Simón, Sebastian Castella y Andrés Roca Rey, como la base de su abonado, sin embargo, para despejar dudas y especulación se dejó venir con los carteles oficiales, aspecto que denota el orden y claridad administrativa que debe ser imitados por los demás empresarios nacionales.

El abono se compone de seis corridas de toros, abarcando del 26 al 31 de diciembre del 2017, respecto al insumo de bravo se han convocado seis ganaderías de contrastada presentación. Presentamos a continuación los carteles.

Martes 26 de diciembre

Toros de Paispamba y Fuentelapeña para Juan José Padilla, Sebastián Ritter y Jesús Enrique Colombo.

Miércoles 27 de diciembre

Toros de Achury Viejo para David Mora, Alberto López Simón y Luis Miguel Castrillón.

Jueves 28 de diciembre

Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para José María Manzanares, Cayetano Rivera Ordóñez y Guillermo Valencia.

Viernes 29 de diciembre

Mano a Mano. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Enrique Ponce y Andrés Roca Rey.

Sabado 30 de diciembre

Toros de Salento para Miguel Ángel Perera, Luis Bolívar y Alberto López Simón.

Domingo 31 de diciembre

Cerrando la Feria y el año taurino.

Toros del doctor Juan Bernardo Caicedo para Sebastian Castella, Luis Bolívar y Andrés Roca Rey.

Ante estos carteles ya empiezan a verse observaciones por parte de los aficionados. Respecto a los toros no se explica como una ganadería que durante los años anteriores no ha dejado buena presentación en diferentes plazas como lo es Las Ventas del Espíritu Santo, se ha convocada en dos ocasiones, igualmente se extrañan ganaderías como Mondoñedo y Santa Bárbara, pero se aplaude la exclusión de la dehesa de Ernesto Gutiérrez.

Respecto a los diestros internacionales, de nuevo se excluye a la juventud torera, encarnada de jóvenes como Ginés Marín o Román, convocando en su lugar diestros como David Mora y José María Manzanares, que en la pasada versión de la feria dejaron profundos baches en su presentación. Igualmente, y con sorpresa se observa la falta de toreros a caballo, cupo que en años anteriores llenaba Pablo Hermoso de Mendoza.

Sobre los toreros nacionales como ya es común se observa en dos tardes a Luis Bolívar, que sin duda tiene argumentos en su plaza, pero que abarca un cupo nacional que puede ser utilizado por algún diestro que ha hecho méritos. Igualmente se observa con sorpresa la inclusión de Sebastian Ritter, un joven que, si bien le han dado chance en la plaza de toros de Las Ventas, no había mostrado méritos para ser convocado, incluso generando broncas en su pasada actuación en el coso titular del mundo. Con extrañeza se observan dos tardes compuestas enteramente por toreros internacionales, parece ser que el respeto a los cupos nacionales no se viene aplicando con la rigurosidad que corresponde.

Presentados los carteles, esperamos que tanto toros como toreros de un buen juego convocando a la afición y demostrando que la fiesta de los toros en Colombia está más que viva.

_____________________________

@Manzanarestoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________