Noticias

Manzanares, tendrá que ser intervenido por lesión cervical

Nuestro compañero, Vicente Zabala de la Serna, titular de la crónica taurina del influyente diario español El Mundo, en la sección digital ha informado con relación a la salud de José María Manzanares que tras “… una resonancia magnética en Sevilla ha resuelto que Manzanares debe pasar urgentemente por el quirófano: uno de los discos cervicales, entre el C-5 y C-6, oprime de tal modo la médula espinal -“desplazamiento medular severo que afecta neurológicamente a ambos miembros superiores, con predominio del izquierdo”- que cualquier movimiento violento, una voltereta inesperada siempre al acecho, podría dejar al torero en silla de ruedas. «El doctor Trujillo, que ya me operó de una hernia de disco, ha dicho que tengo que operarme el próximo lunes, que una caída, tal y como el disco desplazado oprime la medula, podría seccionarla y dejarme tetrapléjico“.

Y en otro párrafo, hace notar que “… las pruebas médicas confirmaron que las respuestas nerviosas de la extremidad (brazo derecho), los reflejos, no eran los óptimos. ¿Y el tiempo de convalecencia? «No es lo mismo que la anterior intervención de otra hernia de disco, pero habrá que esperar a que consolide el injerto. En unas personas tarda un tiempo y en otras…», dice el torero resignado. Este viernes por la noche toreaba en El Puerto de Santa María, el sábado en Huelva y el domingo en El Puerto. No va a poder ser. La temporada se parte. Afortunadamente, sólo la temporada. Hasta que el cuerpo diga. «Aquí estoy, rumieando el disgusto con mi apoderado [Jorge Matilla]», se despide José María Manzanares”. Hasta aquí la nota.

Le deseamos a, José María Manzanares, que la inminente intervención quirúrgica resulte un éxito, para que continúe haciendo lo que tanto ama ser: Torero.

_____________________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________