Crónicas

En Lisboa… Mi querido Agosto; hecho inédito: ¡Diogo Amaro abrió la puerta grande!

Campo Pequeno, Lisboa. Menos de media entrada. Toros de David Ribeiro Telles, dispares de apresentación. Se destaco el 3.º (vuelta al mayoral) y el 5.º.

Rui Fernandes: Vuelta y vuelta.

Filipe Gonçalves: Vuelta y vuelta.

Francisco Palha: Vuelta y vuelta.

Detalles:

Venció el Concurso de Pegas, Hélio Lopes (Amadores do Montijo) pero abrió la puerta grande Diogo Amaro (Aposento B. V. Alcochete).

_________________

Fue a pensar en los Emigrantes que la empresa organizó la noche del pasado jueves en Lisboa. Como dice la canción: Mi querido mes de agosto, contigo llevo el año entero a soñar … Y nada mejor que una bella “tourada” para matar la nostalgia …

La corrida de David Ribeiro Telles salió dispar de presentación, con tres toros con trapio y otros tantos menos exigentes… De comportamiento, el 3º fue colaborador (pero excesiva la vuelta del mayoral) y el 5º fue un buen toro, investindo, varias veces, para el caballo. Curiosamente, no mereció el “pañuelo azul”. A los otros cuatro faltó entrega.

A aquilatar por la forma como festejaron cada banderilla – Rui Fernandes, Filipe Gonçalves y Francisco Palha – se juzgaron autores de grandes actuaciones. No comparto la misma opinión. Si es verdad que hubo toros que “no ayudaron”, también es verdad que no tuvieron quien los ayudara. El concepto cambiado “reinó”, con lo que de ahí resulta … Al final, era la Corrida de los Emigrantes … y lo que se necesita es alegría, ya llega los restantes meses del año fuera de Portugal …

Se trataba de un Concurso de Pegas, también al gusto del Emigrante, pero esto de los Premios (sea de jinetes, pegas o toros) hace mucho que perdió crédito … Por los Amadores del Montijo: Hélio Lopes, al primer intento (gran pega) y José Pedro, a la segunda.

Por el Aposento del Barrete Verde de Alcochete concretaron Marcelo Loia a la primera y Diogo Amaro a la segunda, pero valentísimo, a aguantar varias derrotes. Una intervención extraordinaria. El público aclamó merecidamente su labor.

Por los Amadores de S. Manos: João Fortunado y Jorge Valadas ambos a la primera. Al final, el Jurado – constituido por un elemento del Real Club Tauromáquico Portugués, Antonio Alfacinha (ex cabo de los Amadores de Évora) y Amorim Ribeiro (ex cabo de los Amadores de Coruche) – escogieron la pega de Hélio Lopes (se oyeron las protestas), pero al micro se anunció que Diogo Amaro iba a abrir la puerta grande.

¡Inédito !!!

_____________________________

– Diogo Amaro

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________

Foto: João Silva

___________