Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… ¿Vendedores de humo?

Se presenta la que pretende ser la nueva plataforma de retransmisión por streaming de los festejos taurinos, bien sean corridas, novilladas o ferias de tronío; algo que todos deseamos tras el cierre de Canal Toros y que, por tanto, la tauromaquia a nivel nacional no se vaya a negro, utilizando términos televisivos.

Sin embargo y según parece este proyecto anunciado a bombo y platillo en la Gala de presentación de los carteles de San Isidro, según hemos podido comprobar en la presentación realizada ante la prensa, la situación por el momento parece estar aún muy en mantillas.

Según cuentan aún no hay servidor disponible para emitir, no está muy definido el plan de producción por parte de un operador que se haga cargo de producir las imágenes de los festejos; pese a que aseguran que todo estará listo para arrancar la temporada, tal y como pretenden.

No han hablado con los protagonistas como son los toreros y, por ende, con los subalternos de cara a los derechos de imagen que, sin embargo, se eximen de tal responsabilidad y se la pasan a las empresas que rigen los destinos de las plazas de toros.

Las retransmisiones por streaming tienen algo bueno y es que se pueden ver desde cualquier lugar del mundo en el que se disponga de conexión a internet, un móvil (celular) smartphone, una tableta, un ordenador (computadora), un smart tv o una televisión convencional a la que se le pueda incorporar un dispositivo Fire TV Stick.

Todo esto está muy bien y es amplio el abanico de posibilidades para poder ver y disfrutar de la tauromaquia y las retransmisiones que quieren realizar y llegar a todas las personas aficionados o no, y que estén interesados; por lo que el potencial público es muy grande.

Pero no todo el mundo, pese a ser un mundo moderno y globalizado, tiene o sabe manejar alguno de todo este arsenal de dispositivos; cuando además una gran mayoría de potenciales abonados e interesados en los festejos taurinos son de una edad en la que no suelen estar familiarizados con todos ellos, ni mucho menos con su manejo; aunque publiquen muchos tutoriales.

En definitiva, deseamos que este proyecto cuaje y funcione por el bien de la tauromaquia y el maravilloso espectáculo que se nos ofrece cada tarde en los ruedos del mundo taurino, pero creemos que por el momento esto está prendido con alfileres y cuyas bases se encuentran sobre agua, pero esto no es precisamente Venecia.

_________________________________________________

_________________________________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________