Noticias

Zaragoza se quedará sin feria de San Jorge

La feria taurina de San Jorge, prevista para los días 22 y 23 de abril, no se celebrará por el rosario de trabas administrativas y judiciales que se han producido en el proceso de adjudicación de la plaza de toros de Zaragoza. Esta situación impide formalizar los plazos legales para la organización del ciclo que abre la temporada en la capital aragonesa.

Todo esto se retrasó ya que se abrió un periodo de diez días para que la empresa elegida – la UTE capitaneada por Julio Fontecha, Jesús Mena y Carlos Zúñiga – presentara toda la documentación técnica requerida, y a partir de ese momento, otros quince días para recibir posibles alegaciones. Cumplir con estos plazos nos llevaría a la segunda quincena de abril para formalizar definitivamente la concesión, lo que imposibilitaría presentar los carteles de la Feria de San Jorge para su aprobación y abrir el periodo legal de renovación y nuevos abonados, además de la venta de entradas.

Fuentes de la Diputación confirmaron que es norma habitual en los concursos públicos realizar reajustes, en este caso obligados por la demora en el proceso de adjudicación y que afectan a la programación prevista. El pliego establece la obligatoriedad de organizar dos corridas de toros en el primer ciclo, una en la fecha del 23 de abril, y esta circunstancia de una fecha exacta es la que habrá que modificar para poder anunciar los festejos.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________