Noticias

Orduña celebrara un gran festival en memoria de Iván Fandiño

El 17 de junio de 2017 quedó fijado en la memoria y la historia del toreo por la muerte de Iván Fandiño en Aire sur l’Adour. 11 meses después y el recuerdo intacto de tantas tardes, tantas emociones vestido de luces y tantos logros conseguidos, su pueblo natal, Orduña (Vizcaya), le rendirá homenaje con un festival taurino que está encabezado por las figuras del toreo Enrique Ponce y Diego Ventura, será el próximo 6 de mayo.

Diego Ventura, Enrique Ponce, Curro Díaz, David Fandila El Fandi, Iván Abásolo y el novillero José Rojo con novillos donados por Jandilla, Mollalta, José Luis Pereda, Cayetano Múñoz, Torrealba, Salvador Gavira Garcia y Garcigrande conforman el cartel del festival taurino que se celebrará el próximo 6 de mayo en la plaza de toros de Orduña.

El festival es uno de los homenajes a la memoria de Iván Fandiño, cuya figura recientemente ya se ha visto glosada con el libro ‘Mañana seré libre’ de su apoderado Néstor García y que ha superado los 13.000 ejemplares vendidos. Pero, además, la afición de Vizcaya y del resto de España también participa en la escultura de Iván Fandiño que quedará situada junto a la plaza de toros de Vistalegre de Bilbao en la próxima Aste Nagusia.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________