Noticias

Presentaron los carteles de la IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía

Este jueves 2 de marzo se ha presentado la cuarta edición del Circuito de Novilladas de Andalucía que organiza la Fundación Toro de Lidia con la Junta de Andalucía. El acto ha estado presidido por el Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Por parte de la Fundación Toro de Lidia ha estado presente su presidente, el ganadero Victorino Martín y el director general, Borja Cardelús. Los festejos darán inicio a las 17:00 horas.

Así han quedado los carteles

Clasificatorias

11 de Marzo

Montoro (Córdoba). Novillos de Gabriel Rojas para Pablo Maldonado, Marcos Linares e Ismael Martín

18 de Marzo

Valverde del Camino (Huelva). Novillos de Apolinar Soriano para Víctor Barroso, Manuel Román y Manuel Osuna -quien debuta con caballos-.

25 de Marzo

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Novillos de Fermín Bohórquez para Germán Vidal El Melli, Mario Sánchez y Javier L. Peregrino -quien debuta con caballos-.

Semifinales

15 de Abril  1ª Semifinal

Estepona (Málaga). Novillos de Casa de los Toreros y José Luis Pereda

22 de Abril – 2ª Semifinal

Atarfe (Granada) Novillos de Ave María y Jiménez Pasquau

6 de Mayo – 3ª Semifinal

Villacarrillo (Jaén). Novillos de Torrehandilla para seis novilleros

Final

14 de Mayo- Gran Final

Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Novillos de Villamarta.

Sobre la selección de los participantes

Los nueve novilleros participantes de esta edición han sido seleccionados a través de las plazas obtenidas en el bolsín clasificatorio y por méritos propios. Cuatro de ellos son gaditanos, Germán Vidal El Melli, Mario Sánchez, Javier López Peregrino y Víctor Barroso, uno es jienense, Marcos Linares, otro sevillano, Manuel Osuna, hay un granadino, Pablo Maldonado y también un cordobés, Manuel Román. Además, el salmantino Ismael Martín entra con la plaza de intercambio al ser el subcampeón del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2022.

En el acto, el Consejero de Presidencia, Antonio Sanz ha insistido en el compromiso de que el Gobierno andaluz tiene con todos aquellos que apoyan la Fiesta, “… importantes medidas a favor de la tauromaquia que comunicó el consejero como la creación de una red de municipios taurinos andaluces y la puesta en marcha de los premios taurinos de la Junta de Andalucía“.

Por su parte, el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha reconocido que “… aquí en Andalucía empezó todo. Este año celebramos la cuarta edición y con una final de enseñueño en La Maestranza así que aprovecharlo”.

Bonitas las palabras que les dedicó el padrino de esta edición, Juan Antonio Ruiz Espartaco,“… esto es una oportunidad de cumplir vuestro sueño y de demostrar, cada uno, lo que lleva dentro. Os pido, de corazón, que desde que os pongáis el traje de torear, empecéis a disfrutar y a amar esta profesión como la mas digna de vuestro momento”.

Entradas

Las entradas para las primeras novilladas de la ronda clasificatoria ya se pueden reservar a través del teléfono: 645691398.

El precio de las entradas se ha reducido con respecto al año pasado y los amigos de la Fundación podrán asistir a las novilladas por tan solo 10 euros.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________