Noticias

Pedro Haces y el sueño de impulsar a la Fiesta Brava mundial se hace realidad

Pedro Haces Barba toda su vida ha amado profundamente al arte del toreo, intentó ser novillero pero los estudios y la política le hicieron desistir. Así que los trabajadores ganaron un sólido líder sindical que ahora dirige la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y la política a un hombre que ha transitado con sensibilidad y talento, en su lucha por el parlamento mexicano como Diputado y Senador.

En la Fiesta consolidó a la Asociación Mexicana de Tauromaquia (AMT) y con ella ha estado luchando por la defensa y engrandecimiento de la misma, sobretodo, en estas épocas en donde está más vulnerable la Fiesta en México, ya que los figurines hicieron mucho daño al menoscabar la grandeza del arte del toreo, empequeñeciendo al toro y con ello haciendo vulnerable al espectáculo.

Pedro Haces comenzó con firmeza otra lucha, para que se le devuelva al toro en México, su poder, casta y bravura y, así, complacer al gran público que exige la verdad en la esencia de la Fiesta, y así regrese a disfrutar de una vez por todas, a disfrutar de su espectáculo favorito.

Al mismo tiempo, ha dado apoyo sin tasa ni medida a todos los jóvenes que tiene sólidos argumentos, para con ello, toro bravo y encastado, junto con jóvenes con cualidades para enfrentarlo con solidez, se conjunten en el redondel y regalen tardes inolvidables.

En la reciente Feria de San Isidro, Simón Casas, se acercó a platicar con el licenciado Haces, para conocer todos esos proyectos que tenía en mente el sagaz empresario, apoderado y ganadero mexicano, y una vez que coincidieron en posturas, nació la invitación para participar en la gestión de las plazas en las que está asociado Simón, como Las Ventas, Nîmes, Beziers, Albacete.

Así ese sueño de organizar festejos en todos los países taurinos para apoyar a renovar y volver a consolidar a la tauromaquia, lo podrá hacer al tener injerencia en plazas mexicanas, francesas y españolas.

Pedro y Simón, han estado unos días recorriendo la España taurina y con ello, afinando todos los puntos para consolidar este ambicioso proyecto con el fin de darle un inusitado impulso a la tauromaquia.

Pedro con el entusiasmo que no le cabe en su cuerpo, comentó que “… no podemos permanecer de brazos cruzados ante lo que pasa tanto en América como en Europa, donde los intereses de países con culturas y tradiciones tan diferentes a las nuestras tratan de acabar con la fiesta de los toros”.

Mientas que Simón, comentó que “… es necesario ampliar el horizonte para hacer frente a los problemas actuales”.

Que haya suerte para ambos, es un reto muy ambiciosos y puede dar grandes aportaciones a la Fiesta.

_____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________