Noticias

Arte y cultura, expresión artística en la Plaza de toros de Mérida, Yucatán

La empresa Toros Yucatán y el colectivo Soy Taurina presentarán   la exposición de fotografía y pintura Todas y todos somos tauromaquia, la cual busca visibilizar a las mujeres y la niñez como parte primordial de la fiesta brava.

La muestra constara de 22 fotografías y 30 pinturas realizadas por la fotógrafa y periodista taurina Gloria Montero Leal y la artista Naybi Medina Cano, madre del novillero yucateco Jussef Hernández.

Arte y Cultura  una expresión de nuestra fiesta, la tauromaquia se manifiesta en cada pincelada en cada click, en cada imagen demostrando la importancia y trascendencia de la más bonita de las fiestas en las bellas artes, si la Tauromaquia es Arte

La mujer parte protagónica de la tauromaquia,  luchadora  y valiente,  creadora e inspiradora, pisa albero y transmite arte, inspiradora, musa, torera y fiel guarda y protectora de nuestras fiesta, de nuestra cultura e identidad taurina.

La niñez representa la grandeza; presente y futuro,  la inocencia transformada en arte y valentía, quien no jugó a ser torero, quien no soñó en vestirse de luces y caminar en un ruedo, la grandeza más pura de nuestra fiesta.

Para el corte del listón inaugural, se contará con la presencia de la empresaria taurina Diana Peniche Marenco, la matadora Lupita López, la becerrista Mariangel Segovia, la rejoneadora Ximena Ayala, y Analis Ávila Basulto, representante de Toros Yucatán.

La cita es el sábado 26 de marzo a la 1 p.m. en la Plaza de Toros Mérida (la de Yucatán)

Éxito, y un reconocimiento a todas … ¡Olé!

____________________________________

____________________________________

@ALBERTO_SERFIN 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________