Entrevistas

La Esperanza ampliará la oferta taurina en Lima y provincias este año

  • Tres corridas que complementen la oferta para la tradicional temporada limeña, es lo que desliza el propietario de La Esperanza

Tras la reciente participación como postor para gestionar la venidera Feria de San Juan Bautista de Cutervo 2022, presentando como es de dominio público, una de las más sólidas y serias propuestas organizativas; el empresario Augusto Fernández, al frente de la empresa Producciones La Esperanza, manifestó su satisfacción por haber formado parte de la convocatoria formulada por la Municipalidad Provincial de Cutervo hace dos días, cuyo resultado no le fue favorable finalmente.

Sin embargo, toda vez que, conforme anotamos al principio, la propuesta de Producciones La Esperanza fue de las más importantes, TorosenelMundo se comunicó vía telefónica con el empresario —quien se encuentra por estos días fuera del país—, para conocer sus impresiones sobre lo acontecido en Cutervo:

—¿Qué conclusiones le deja haber participado de forma directa en la convocatoria de Cutervo de este año?

“En primer lugar, sentirme orgulloso de poder participar con la capacidad organizativa de proponer una feria de primer nivel. Pero, sobre todo, el haber fomentado la competencia, lo cual debe revertir en beneficio de Cutervo y su fiesta”.

___________________________________________

___________________________________________

—¿Considera un revés no haber alcanzado el objetivo de hacerse cargo de la feria cutervina?

“De ninguna manera. En una lid uno participa, compite y finalmente gana o pierde. Todo eso se enmarca dentro de las posibilidades.

“Y fíjate que tanto es así, puesto que mi empresa Producciones La Esperanza no pierde pasos, pues estamos abocados en nuestros planes para La Esperanza este año. Así como avanzamos con las gestiones para estar al frente de otras ferias y festejos en provincias que ya anunciaremos”.

—Suena interesante, precisamente dentro de los planes para la plaza de toros La Esperanza, ustedes dejaron entrever la intención de dar un serial durante agosto o setiembre ¿Nos podría adelantar algo sobre ello?

“En efecto, los planes iniciales eran para esos meses, pero debido al anuncio de la empresa de Acho de ofrecer tres corridas para la Feria del Señor de los Milagros durante el mes de octubre, pensamos nosotros que podríamos complementar esa oferta dando dos o tres corridas de toros los dos primeros fines de semana de octubre.

“Que conste que hablamos de fechas complementarias que no se cruzarían con Acho. Es que mira, la afición está acostumbrada a tener las cinco tardes como mínimo en la Feria del Señor de los Milagros, por la razón que fuere, pensamos que La Esperanza podría complementar la oferta para esa época tradicional del calendario nacional”.

___________________________________________

___________________________________________

—Queda claro que la actividad taurina en la capital se incrementará con variada oferta este año.

“Será un año bastante importante y La Esperanza quiere contribuir a que sea así. De momento, aún no lo tenemos definido al cien por ciento. En estos días tomaremos la decisión”

—¿Finalmente, dentro de estos planes cuál será el rol de CC Toros, habida cuenta la relación entre ambas empresas dada a conocer hace unos días?

“Más que una sociedad, lo que hemos establecido con el empresario y ganadero Juan Pablo Corona y CC Toros, es una asociación estratégica. Por nuestra parte es ir feria a feria, la que sea que hagamos en el Perú, para lo cual contamos con todo el apoyo de parte de ellos.

“El primer intento tuvimos la voluntad de materializarlo en Cutervo; igualmente podrá darse para otro caso”.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________