Noticias

Falleció el banderillero peruano retirado Hernán Elguera “Guerrita”

La tarde de este martes 3 de Agosto fue encontrado en su domicilio el cuerpo sin vida del que fuera torero de plata, el banderillero peruano Hernán Elguera Guerrita, fallecido a consecuencia de un paro cardíaco a la edad de 68 años.

Hernán Pérez Elguera Guerrita, se despidió de los ruedos definitivamente el  domingo 26 de octubre en la primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros de ese año, tras una extensa trayectoria que lo llevó incluso hasta España.

En aquella ocasión el matador Juan José Padilla le brindó su segundo toro y al término de la faena permitió que se realice la ceremonia de corte de coleta del banderillero nacional a manos de su colega y compañero de profesión Alejandro Arrieta El Tata.

Esa tarde el cartel de matadores lo integraban los diestros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Miguel Abellán, con un encierro de la ganadería colombiana de Bernardo Caicedo.

El año anterior, durante la Feria de San Juan Bautista de Chota, se despidió de los ruedos del norte del país para solo reaparecer en Acho y poner término a su carrera de manera definitiva aquel domingo 26 de octubre del 2014, día fatídico puesto que acaecería lamentablemente también  la pérdida de uno de sus hijos.

El popular Guerrita residía desde hace varios años en la localidad de Chala, en la provincia de Caravelí, Arequipa, siendo infaltable verlo en las festividades taurinas de la zona cada temporada a inicios del mes de febrero en que se celebra la feria en honor a la Santísima Virgen del Buen Paso.

Precisamente la mañana de hoy y tras haber permanecido desaparecido desde el fin de semana pasado, familiares encontraron su cuerpo en la vivienda que habitaba.

De carácter siempre jovial, propenso a gastar bromas y contar sin fin de anécdotas vinculadas al tema taurino, su desaparición terrenal enluta a la coletería nacional de la que fue uno de sus referentes.

_________________________
___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________