En Lima… Triunfa Emilio Serna

Cieneguilla, Lima (Perú) Domingo 28 de noviembre del 2021. Con un tercio de entrada se dio la cuarta y última tarde del serial en honor al Señor de los Milagros de Las Tunas en la plaza portátil El Toreo montada en esta zona urbano-campestre del sureste de la ciudad de Lima. Presentado para la corrida, un encierro del joven hierro Puerto de San Luis, conformado por astados jóvenes que salieron derrotando en los burladeros, y dieron pelea a los montados. Desiguales de presentación y juego. Destacaron el 4to. y 5to.

Emilio Serna: Oreja y dos orejas.

José Ramón García El Chechu, oreja y silencio.

Kuntur Alfaro, silencio y silencio.

Detalles:

Declarados triunfadores de la feria, el matador Emilio Serna; la ganadería Rubio Reeves; el picador Gregorio Prieto Goyito y mejor banderillero Alan Salvador Diaz.

Recibieron atención médica en la misma plaza los actuantes Emilio Serna, de golpe intercostal, y Kuntur Alfaro por desgarro de piel en el escroto, tras ser uno arrollado y el otro cogido, respectivamente.

Juez de plaza, el aficionado Marco La Torre, acertado.

______________________________

El diestro murciano logra imponerse y ser declarado triunfador del reciente serial Señor de las Tunas en la capital peruana

Anunciada con reses de sangre española provenientes de Montalvo, vía El Puerto de San Luis del joven ganadero Henry Caballero, se dio la del cierre a este singular ciclo ofrecido para ir tomando pulso al aficionado de cara a lo que será el próximo año la inauguración de un coso monumental con capacidad para doce mil personas y que tendrá el nombre de Andrés Roca Rey, quien a decir de la organización, la inaugurará junto a otras figuras y donde se incluirá al flamante triunfador del ciclo que acaba de concluir.

No por jóvenes fueron los toritos menos exigentes, sabiendo lo que dejaban atrás, pidiendo sitio y facultades, sus matadores tuvieron que echar mano de toda la experiencia y recursos técnicos acorde a diestros cuajados en estas lides. Tres fueron más exigentes y complicados y los otros tres se dejaron, en líneas generales.

Emilio Serna, muy entregado el matador murciano como es habitual. Le corrió la mano, a un difícil primero que iba vencido por ambos pitones, se revolvía pronto y llevaba peligro.  En una, lo arrolla de mala manera dejándolo maltrecho por la paliza de la que se repone con signos de dolor. Posteriormente se descartó una lesión ósea, felizmente. Aún así, deja una labor meritoria que el público reconoció. Oreja.

Con el cuarto, noble, uno de los que destacaron, se entendió mejor aunque el morito como sus hermanos aprendía rápido. Avisa por el izquierdo dos veces. Con mucha entrega y a base de oficio, el diestro de Torres de Cotillas le instrumenta buenas series por la derecha llevándolo toreado. Estocada entera dos orejas.

Valiente el matador nacional Kuntur Alfaro, no quiere quedarse atrás pues es torero enrazado. Al salido segundo, que arrolla y no embiste, lo trastea doblándose poderoso con él. Conecta con el tendido hasta que el burel se orienta y arremete de forma áspera como en una donde le topa con la pala del pitón para hacer por él y propinarle cornada en el escroto. Al entrar a matar se apresura y el toro le gana la iniciativa al buscar la muerte. Estocada caída, descabellos. 2 avisos. Con su segundo más firme y dejando mucha entrega el matador peruano visiblemente adolorido tras el percance inicial, sobrepuesto ante el duro planteamiento de su lote que acusaban genio y aprendizaje luego de la tandilla de muletazos.

José Ramón García El Chechu, cumplidor con su lote.  Sus dos oponentes sin transmisión ni son. Pasaban sin decir nada. De lidia complicada, supo imponerse ante el primero suyo al que le cortó una oreja. El quinto salió con bríos pero tras un remate se quebranta al pegarse una voltereta clavando los pitones en la arena. Muy mermado y no se repone. Intenta ayudarlo a media altura pero la cosa no se enmienda ante lo débil y doblar las manitas, la gente abroncó al madrileño por insistir, lo que condiciona el ánimo general.

Al cierre se conoció que el jurado conformado inmediatamente terminada la corrida, deliberó declarando triunfador de la feria al matador Emilio Serna quien de esta manera obtiene el cupo ofrecido por la organización para formar parte de los carteles del futuro serial que inaugurará la Monumental Plaza de Toros Andrés Roca Rey, el próximo año 2022.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________

Foto portada: PeruToros

________________________________