Crónicas

En Chochola… Jussef Hernández en hombros

Plaza Santa María de Chochola, Yucatán. Domingo 28 de Noviembre, 2021. Novillos de San Martín de Porres, bien presentados y de buen juego excepto el lidiado en segundo lugar. 

El rejoneador David Cesa: Ovación y saludó en el tercio.

Jussef Hernández: Oreja y oreja.

Detalles:

El festejo se realizó con las medidas de Seguridad y Sanidad impuestas por el gobierno del estado, las cuadrillas fueron del Sindicato CATEM.

________________________

El rejoneador David Cesa en su primero estuvo certero con los rejones de castigo y en banderillas, sobresaliendo una “al violín”, perdió las orejas por fallar con la espada y fue ovacionado. David Cesa con su segundo se esforzó cuajando una gran faena, realizando dos pares “al quiebro” y a la hora de matar el novillo se amorcillo, echó “pie a tierra” para ejecutar un descabello y quedando en salida al tercio. 

Jussef Hernández en su primero con un toro complicado, desempolvó suertes antiguas, realizando El Tancredo, así como el salto de garrocha. Tras faena de sentimiento, temple y ritmo, con trazos de hondura, metió una estocada y corto una oreja. Con el que cerró plaza, Jussef enfrentó el novillo el más grande del festejo, por el lado derecho realizó una gran tanda de muleta, observándose con mucho sitio, oficio y valor. Faena de poder y sentimiento, metió otro espadazo y cortó otra oreja.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@EddyPuerto

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________