Crónicas

En la Monumental México… Una tarde de buenas intenciones

Monumental Plaza de Toros México. Domingo 28 de Noviembre, 2021. Se celebró el tercer festejo de la agenda del mayor coso del mundo, llevando a cabo la primera corrida de rejones de la temporada de la reapertura. Se han llenado los tendidos. Se lidiaron toros de La Estancia, que resultaron mansos y hasta reticentes en más de las ocasiones.

Jorge Hernández Gárate: Vuelta al ruedo y silencio.

Emiliano Gamero:  Vuelta al ruedo en ambos ejemplares

Fauro Aloí: Vuelta al ruedo en ambos novillos

Detalles:

Se guardó un minuto de aplausos en memoria a la muerte del torero Alberto Preciado Meléndez y del ganadero José Roberto Gómez Canobbio, quienes fallecieron el lunes de la pasada semana.

Se ovaciono la actuación de los forcados amadores, en especial a René Tirado.

___________________________

La tarde comenzó con el show sinfónico ecuestre de Domecq, México mil colores, que hizo de la plaza un escenario nuevo y emotivo para el arte de la charrería. 

El rejoneador Jorge Hernández abrió la tarde usando un traje a la usanza portuguesa. El primer toro de la tarde se presentó descastado y regego para romper hacia la cabalgadura. Falto de celo para perseguir al equino. Jorge, intentó encelar de largo al torillo, algunas veces lo consiguió otras no, pero el deseo de agradar ahí estuvo y se le agradeció. Con su segunda faena colocó un impecable par de banderillas a dos manos y una más al violín con un arqueo limpio casi recostándose en la grupa de su cabalgadura. Sin embargo, no tuvo tanta suerte con el rejón de muerte, clavando en repetidas ocasiones, perdiendo la oportunidad de cortar una oreja. Esto hizo que terminara en medio de la tristeza y la frustración que lo llevó a romper en llanto camino a las tablas.

Emiliano Gamero vistió un traje a la usanza charra, mostrando un dominio absoluto de su montura. Presumiendo una muy buena suerte al entrar y salir del toro. Sin embargo, la exigencia de sus toros fue baja, casi nula. Impresionó a la afición recibiendo a su segundo toro en puerta de toriles. Durante el primer tercio, hizo uso de la garrocha, instrumento clásico de la hípica española. Cabalgó por el ruedo ejecutando a la perfección con gallardía y arte la suerte de la garrocha. Desafortunadamente no tuvo suerte con el rejón de muerte, por lo que tuvo que bajar del caballo para imponer el descabello.

En su primera vez en el coso más grande del mundo, se presentó, Fauro Aloí, quien sustituyó al gran Andy Cartagena al tener problemas burocráticos para ingresar sus caballos a México.

El joven mostró serenidad e ímpetu durante sus faenas. Su segundo novillo fue la oportunidad de dejar ver la serenidad al torear por segunda vez en el ruedo de La México. Vestido a la usanza campera española, brindó su segundo a, Juan Pablo Bailléres, para después mostrar suertes aceptables en su cabalgadura dejando ver su inexperiencia que se combinó con su entrega y gallardía. Los ejemplares complicaron la puesta de banderillas al ser tardos al embestir y quietos en el centro del ruedo.

Su entrega y juventud ganó el cariño del público, que desafortunadamente no fue suficiente para lograr tener suerte con el rejón de muerte, orillando al joven rejoneador a probar a pie con muleta y descabello, donde se notó también su poca experiencia en este menester.

Esta vez, el esfuerzo de los jinetes se quedó sin premio, pues si los toros fueron difíciles por su mansedumbre y reticencia en su caminar; además, no fueron acertados con el acero. Sin embargo, dejaron una buena imagen y en conjunto con la actuación de los forcados y la despedida del show ecuestre ,el público agradeció con una cariñosa ovación acompañada de fuegos artificiales de despedida.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________