Crónicas

En Guadalajara… Triunfal alternativa de Héctor Gutiérrez

Nuevo Progreso de Guadalajara. Tercera corrida de la temporada. Cerca de media entrada, Toros de Villa Carmela, débiles y con poca transmisión; el toro de regalo de Emilio De Justo procedió de la ganadería de D’ Guadiana, manso, descastado, poca fuerza.

Emilio De Justo: Palmas y palmas; palmas en el de regalo.

Diego Silveti: Palmas y palmas.

Héctor Gutiérrez: Vuelta al ruedo con división y dos orejas.

Detalles:

Excelente clima en lo que va, en el serial de reactivación de la fiesta brava y el ambiente en los tendidos no se queda atrás.

_____________________________

No cabe duda que cuando tienes el hambre de triunfo, las ganas de ser alguien en lo que te gusta con preparación, pasión y buenas maneras, triunfas y logras transmitir a pesar de no tener todo a tu favor. Esto lo demostró en su alternativa el novillero hidrocálido Héctor Gutiérrez, compartiendo su plástica de la pureza de su toreo, su artística vertical y su valor con temple, para sacar pases de calidad que ofreció a la afición, a pesar de no contar con la calidad de toros deseados para la misma.

Desafortunadamente, con el primero de la tarde no estuvo fino con el acero, motivo que hiciera esfumarse su primer trofeo como matador de toros. El publico reconoció su entrega y arte, solicitándole vuelta al ruedo.

En su segundo de su lote, astado con un poco más recorrido, le permitió expresar su toreo, logrando magníficos y artísticos pases, haciendo levantar varias veces a los presentes ovacionando la calidad en su toreo, Tanto su clase, como su espada, le permitieron poner firma a las dos apéndices de su ultimo de la tarde.
¡Enhorabuena Héctor!, que no se diluya esa calidad que demostraste esta tarde, la afición siempre te lo agradecerá.

El Nuevo Progreso esperaba con buena expectativa la presentación de Emilio de Justo, ya que siendo triunfador en España hizo efervescencia tanto en los medios como en la afición, desafortunadamente los toros no tuvieron la calidad para el lucimiento del diestro, ya que su debilidad interrumpía la faena, y en el caso de su primero de la tarde, que por su condición, solo lo pudo lidiar a media altura y sin poder hacer trazos largos y profundos, de lo cual el torero es buen interprete. Con la espada no estuvo fino y no paso a más sus dos faenas.

Queriendo lucir con los presentes, dio uno de regalo, el cual inicio con docilidad y justa fuerza, que desgraciadamente pronto termino después de algunas lucidoras tandas y el diestro tuvo que abreviar, que por cierto, sin suerte en la suerte máxima. La afición lo espera pronto para poder disfrutar de su bello toreo.

Diego Silveti
, puso calidad esta tarde en sus avíos, que, a pesar de tener toros débiles en frente, no restaban peligro, ya que el tercero de la tarde, hizo pronto instinto buscando en algunas ocaciones los tobillos del diestro, a lo cual el torero demostró su camino recorrido, metiendo al toro en faena y logrando distraerlo de sus malas ideas para completar la lidia a su estilo, buscando sacarle lo mejor a su astado, sin culminar con éxito por el desatino de la espada en sus dos turnos.

¡Qué se desborde el arte!

¡Venga!

_____________________________

En breve la galería fotográfica

_____________________________

_____________________________

@paraseramado 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________