Noticias

Ha muerto Don Alberto Baillères González

Ha muerto el empresario, ganadero, filántropo, Don Alberto Baillères González, a la edad de 90 años. Don Alberto, considerado el cuarto hombre más rico y poderoso de México (en 2021 su fortuna ascendió a los 10,480 millones de dólares), dirigió durante 54 años el Grupo Ball conformado por Peñoles, Fresnillo, El Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial (GNP), Profuturo, Bolsa ValMex, Espectáculos Taurinos de México, TANE, así como sus importantes obras filantrópicas para la grandeza de México como son el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Fundación para las Letras Mexicanas.

Don Alberto hombre fundamental para México, ya que contribuyó por más de medio siglo a la creación y consolidación de miles de fuentes de trabajo, así como a través de su filantropía a formar y consolidar a jóvenes emprendedores, por lo que en suma benefició a muchísimas familias mexicanas.

Nació en la Ciudad de México el 22 de Agosto de 1931. Hijo de Don Raúl Baillères Chávez llevó con sabiduría el legado empresarial a un primerísimo nivel. 

El Senado de la República en 2015, concedió a Don Alberto Baillères el máximo galardón que otorga la Medalla Belisario Domínguez

En el caso concreto del arte de la tauromaquia, la impulsó a través de hacer empresa desde la Monumental Plaza de Toros México, hasta conformar el gran consorcio que es Espectáculos Taurinos de México, que abarca las plazas de toros Aguascalientes (San Marcos y la Monumental), Monterrey, Irapuato, León, Ciudad Juarez, Nuevo Progreso de Guadalajara, Córdoba y Olivenza en España.

Igualmente, apoyo a la permanencia del toro bravo, a través de preservar la cata brava en sus ganaderías: San Miguel de Mimiahuápam, Begoña, Santa Teresa y, tras la muerte de su amigo, Pepe Chafik Hamdan, para continuar con su legado adquirió la dehesa de San Martín; y en España la de Zalduendo.

Los toreros que se hicieron y consolidaron desde la década de los 70 en adelante contaron con su fundamental apoyo.

Don Alberto Baillères en el palco de empresario de la Monumental Plaza de Toros México

Recibió muchos reconocimientos en el mundo a través de los años por sus innegables aportaciones económicas y filantrópicas, el más reciente fue el 12 de noviembre de 2015, el máximo galardón que concede el Senado de la República a los mexicanos distinguidos, la Medalla Belisario Domínguez.

Todos los que conformamos la Familia de TorosenelMundo, enviamos nuestro más respetuoso y sentido pésame a su señora esposa Doña Tere, a sus hijos Alejandro, Cecilia, Susana, Raúl y Juan Pablo.

Que descanse en paz un hombre sensible, visionario y excepcional ser humano: Don Alberto Baillères González.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________

________________________________

@PERIODISTAURINO ‏ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________________