En Villaseca de la Sagra… David Gutiérrez, triunfador
Villaseca de la Sagra (Toledo), sábado 3 de mayo de 2025. Final del XI Alfarero de Plata. Erales de La Olivilla y Los Candiles (4º y 6º), muy bien presentados y de variado juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.
Esteban Gordillo: Ovación con saludos y oreja;
David Gutiérrez: Dos orejas y oreja;
Clovis: Silencio en ambos.
_______________________
Villaseca volvió a vestirse de gala para acoger la gran final del XI Alfarero de Plata, un certamen que año tras año consolida su prestigio como trampolín de jóvenes valores del toreo. Y en esta edición, marcada por los novillos de La Olivilla, el protagonista absoluto tuvo nombre propio: David Gutiérrez.
La novillada, seria y bien presentada, ofreció un juego notable, con varios ejemplares de nota alta y un quinto novillo de vuelta al ruedo, un buen colaborador para el triunfo. Fue precisamente ante ese ejemplar donde David Gutiérrez rubricó una tarde para el recuerdo.
El joven novillero, que ya había dejado su sello en las rondas previas del certamen, arrasó en Villaseca. Su primer novillo encontró un torero asentado, poderoso, que ligó con templanza y que remató su labor con un espadazo de libro. Dos orejas rotundas cayeron en su esportón. Con el quinto, la plaza ya estaba entregada y él respondió con una faena aún más rotunda. Dominio, inteligencia, estructura y remate en series de gran calado, que pusieron en pie a los tendidos. Solo el bajonazo con el que rubricó su obra le restó mayor premio, pero la oreja paseada fue de peso. En total, tres trofeos y la corona del XI Alfarero de Plata, merecidísima por lo hecho hoy y en el conjunto del certamen.
Esteban Gordillo, por su parte, paseó una oreja del cuarto, en una labor marcada por la disposición y el valor. El novillo, complicado y sin entrega, exigía y poco regalaba. El toledano tragó y firmó una actuación de mérito, aunque marcada por las volteretas que sufrió sin causa clara. Con su primero no terminó de encontrar acople, y su labor fue saludada con una ovación cariñosa.
Clovis, en cambio, no tuvo su día. Con un lote deslucido, sin entrega ni clase, su actuación fue silenciada en ambos turnos. La moneda no le cayó de cara esta vez.
En definitiva, una tarde para la historia de Villaseca, con una novillada importante de La Olivilla y el nacimiento, quizá, de un nuevo nombre a seguir en el toreo: David Gutiérrez, el gran triunfador del XI Alfarero de Plata 2025.
Tras la finalización de la gran final del XI Alfarero de Plata 2025 y reunido el jurado del
mismo de dictamino los siguientes premiados:
– Mejor Subalterno: Cristian Expósito
– Mejor Ganadería: La Olivilla
– Mejor Novillo: Nº 21 Escritor – Ganadería Víctor Huertas
– Triunfador: David Gutiérrez
___________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
___________________________
___________________________________________

_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________