Crónicas

En Tlaquepaque… Solitaria oreja para Carlos Gómez Pezuela

Tlaquepaque, Jalisco. Domingo 24 de Marzo de 2024. Lienzo Charro de la Unión Ganadera de Jalisco. Novillada organizada por el Matador Jalisciense Edgar Bejarano, ante un cuarto de entrada en tarde soleada con ligeras ráfagas de aire, se lidiaron cuatro novillos de Doña Carmen, ganadería Duranguense representada por Don Roberto Terán Herrera. Primero y segundo de la tarde correctos de presentación, nobles y de juego aceptable, tercero justo de presentación y noble, y el cuarto chico y manso de libro que pareció haber sido ya toreado.

Eduardo Sebastián: Silencio.

Juan Carlos Díaz: Leves palmas.

Carlos Gómez Pezuela: Una Oreja

Roberto José: Silencio.

Detalles:

Sobresalió por buenos pares de banderillas en el segundo y tercer ejemplar Pablo Miramontes (Hijo) y el Picador David Vázquez por buenos puyazos también al segundo y tercer novillo.

______________________________

Eduardo Sebastián abrió el festejo y se enfrentó  a un ejemplar con nobleza pero poca fuerza. Veroniqueó sin lucimiento alguno para después llevarlo al caballo y el ejemplar apenas recibió un picotazo caído y solamente se le puso un par de banderillas.

El novillero Duranguense poco pudo hacer, realizó una faena muy corta principalmente por el pitón derecho en una faena de poco calado al tendido. Terminó con manoletinas para despachar al morito con un metisaca, una estocada caída y pescuecera, dos pinchazos y un bajonazo que caló, para irse en silencio, cuando en cualquier plaza el novillero tuvo que haber sido despedido con bronca.

Juan Carlos Díaz con el segundo, un ejemplar que salió rematando en los burladeros, solamente lo bregó sobre piernas no sin antes recibir un susto en la primera verónica que intentó realizar. El novillo recibió dos breves puyazos en lo alto por David Vázquez y un buen par de banderillas por parte de Pablo Miramontes (Hijo). Realizó una faena que no transmitió al tendido y a  la que le faltó templar a su enemigo en cuatro tandas por la derecha y una por alto, para finiquitarlo de cuatro pinchazos e irse con leves palmas del público. Quedó a deber y su oponente se fue al destazadero con palmas en el arrastre.

El tercero de la tarde le correspondió al novillero de Chihuahua Carlos Gómez Pezuela, el cual lució un elegante terno verde botella y oro. Novillero con mucha actitud tratando de agradar al respetable pero cayó en el tremendismo. Lanceó con verónicas y chicuelinas muy rápidas, para después ser picado por David Vázquez el cual volvió a realizar otro buen puyazo al igual que Pablo Miramontes se lució con otro buen par de banderillas.

Inició su trasteo con pases de tanteo rematando la serie con dos buenos pases de pecho que le fueron coreados, y realizó una faena principalmente por el pitón izquierdo, pero muy eléctrica y sin temple, dejándose enganchar la muleta en múltiples ocasiones, toreando al público, en fin, una labor muy pueblerina. Mató de un pinchazo y una estocada casi entera que caló, pero aun así le concedieron una oreja.

Cerró la función el novillero de la tierra Roberto José, al cual le correspondió un manso peligroso que dio la sensación de estar toreado, con el capote solo lo bregó  y recibió dos picotazos en los cuales se escupió, sólo recibió un par de banderillas.

Prácticamente fue imposible darle un pase y fue atropellado en dos ocasiones resultando muy golpeado; entró a matar y dejó tres cuartos de acero muy delantera y caída que no fue suficiente, y se fue de nuevo tras el acero y dejó ahora una estocada trasera y caída amén de resultar golpeado al entrar a matar. Ya no pudo continuar y a su ejemplar lo pasaportó Juan Carlos Díaz de una estocada casi entera que resultó fulminante, por lo que se llevó una ovación.

__________________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________