Crónicas

En Texcoco… A, Bruno Aloi le tocan los tres avisos y en el cierra plaza corta la única oreja

Plaza de toros Silverio Pérez de Texcoco. Segundo festejo taurino de la Feria Internacional del Caballo. Poco menos de un cuarto de entrada en los tendidos se lidiaron novillos de Caparica saliendo en primero y segundo sitios de lidia ordinaria; y los demás de la ganadería de Real de Saltillo, bien presentados pero de juego desigual.

Eduardo Neyra: Aviso y salida al tercio tras dos avisos.

César Pacheco: Aviso y palmas tras aviso.

Jorge Molina: Dos avisos y dos avisos.

Bruno Aloi: Tres avisos y oreja.

_______________________________________________

El duranguense Eduardo Neyra recibió con una larga cambiada a Zorrito de la ganadería de Caparica, para después lancearlo a la verónica y aparecer un quite por chicuelinas. Con la tela roja inició con doblones y por la la derecha se acopló mejor, para después trazar unos naturales. Pinchó y escuchó un aviso.

Con Conquistador de Real de Saltillo lanceó al hilo de las tablas para llevarlo al tercio. Fue trompicado en el quite sin consecuencias que lamentar. Con la tela roja dejó unos buenos derechazos para culminar y escuchar dos avisos.

El zacatecano César Pacheco recibió a Quijote de Caparica, con verónicas a pies juntos. Ejecutó derechazos de buenas formas con la muleta y al final de su faena escuchó un aviso.

Con su segundo un toro de Real de Saltillo  lo recibió con faroles de hinojos. Con la muleta lo esperó de hinojos pegado a tablas y al ponerse de pie dio varias series por ambos lados para escuchar palmas  tras dos avisos.

El toledano quien debutó en tierras mexicanas, Jorge Molina, y en la gran Feria Internacional del Caballo, por sus complicaciones del lote de sus novillos de Real de Saltillo y por no acoplarse a la embestida de lo mexicano llegó a escuchar dos avisos en ambos.

El novillero Bruno Alio, con su lote de Real de Saltillo, en su primero de lidia, ha sido un novillo complicado y las ráfagas de viento a la hora de lancear molestaron, este pasó y se metió haciendo algunos extraños. Con la muleta llegó a pegar buenos pases en varias series que dejó. Con la espada se puso complicado y escuchó los tres avisos.

Con el cierra plaza uno de los novillos mejor presentados su fue al centro del ruedo para hacerle un cambiado de espaldas e iniciar con doblones la faena fue de uno en uno para ligar los muletazos una buena estocada y salieron los pañuelos en el tendido siendo merecedor de una oreja y acabó como el triunfador de la novillada de feria.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

@fernandosb19 

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

______________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

____________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________