Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… Entregaron los premios de la Asociación Taurina Parlamentaria en el Senado

Se llenó el bello salón de los Pasos Perdidos del Senado para asistir a la entrega de los XVI premios de la Asociación Taurina Parlamentaria correspondientes al año 2023.

En el apartado de Medios de la Comunicación, el premio fue concedido al periodista Ignacio Álvarez Vara Barquerito, por “Su aportación a la tauromaquia durante sus muchos años de trabajo en diversos medios de comunicación españoles, siendo ya todo un referente en la información de la Fiesta”. Lamentablemente el querido Barquerito no pudo asistir al acto y lo recogió en su nombre el también periodista Miguel Ángel Aguilar, de José Luis González.

El premio para la Manifestación artística fue otorgado al pintor Jose Luis Galicia Gonzalo. “Artista madrileño que ha dedicado gran parte de su trayectoria a la Fiesta, representando obras tan relevantes como sus cuatro tauromaquias”. Sonia Galicia, hija del gran pintor recogió en nombre de su padre el premio, que lo entregó Miguel Abellán, director del Centro de los Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El editor Vidal Pérez Herrero también intervino para desglosar parte de la inmensa producción taurina del artista.

La distinción para la Entidad destacada en pro de la tauromaquia fue concedido al Club Cocherito de Bilbao por “La importante labor y servicio que presta en difundir la fiesta de los toros, dando una cobertura especial a los coloquios taurinos e infinidad de actividades culturales que organiza durante todo el año, así como el apoyo de la Fiesta en sus ya 113 años de historia. Su presidente, Sabino Gutiérrez, recogió el premio de manos de Miguel Cid Cebrián.

El premio para el reconocimiento de Toda una vida dedicada a la Fiesta fue entregado al

empresario, Ramon Valencia Pastor por “Su compromiso con la Fiesta y a su dilatada y exitosa trayectoria como empresario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla”, lo entregó Pío García Escudero.

El actual presidente del Senado Pedro Rollán entregó el premio de Figura de la tauromaquia al querido matador salmantino Pedro Gutierrez Moya El Capea, por, “Su apasionada entrega a la Fiesta, su vibrante personalidad y dominio de las suertes y sobre todo por su decisiva aportación a la evolución del toreo”.  Tras dar las gracias con gran elocuencia y emoción el Maestro, cerró el acto el presidente del Senado con un magnífico discurso en defensa de la Fiesta y su futuro.

__________________________________________________

__________________________________________________

__________________________________________________

@murielfeiner 

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

__________________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________