Entrevistas

Kike Sifuentes: un terremoto de pasión taurina

Pocos como Kike Sifuentes El Terremoto de Luríndistrito campreste a 20 km de Lima) (pueden jactarse de contar con una hueste de seguidores entre los toreros aficionados componentes de esa hermandad que es la ATA, la Asociación de Toreros aficionados del Perú. El entusiasmo que pone y brinda en cada participación donde se presente es desbordante y el público —todo su público en realidad—, lo disfruta plenamente. Tanto que como por igual lo suyo no deja de sorprender sea ya mediante una de sus peculiares a porta gayolas o un recurso imprevisto salido de esa chistera con la que sin desparpajo alguno se pone frente a la becerra o novillo para hacer de las suyas.

Siempre reacio a los hablares en público Kike, ese terremoto que sacude tendidos cuando ensaya una trincherilla descarándose es aparte de torero, un aficionado que torea sin exigencias ortodoxas, sin brillos resaltantes pero genuinos y eso es lo que lo hace diferente y que cada quien saque sus propias conclusiones porque además lo disfruta de forma contagiante como nadie.

Tanta es su pasión que hasta llega a transformar los patios de su empresa en un ruedo con cercas para, que entre los amigos, suelten vacadas impartiendo o iniciando afición en los neófitos y absortos empleados que se agrupan «… para ver torear al señor Kike».

Sin saberlo, por su parte me hago a la idea de que este diálogo fue posible y lo abordé:

— Por qué toreas tanto incluso de forma indesmayable?

Qué te puedo responder, es algo que ya no puedo dejar—nos dice. —siempre al lado de tu socio José Ignacio (Bullard) añado yo.

Sí, la verdad, con José Ignacio nos divertimos mucho“.

Y es mucho que son requeridos para festivales; festejos, tanto en la ciudad como incluso en pueblitos al punto que uno se pregunta cómo hacen este par de locos?

— ¿Te has incomodado alguna vez al recibir críticas que aluden a un tremendismo desmesurado por parte tuya?

Y ante eso, qué puedo hacer? Nada que no sea otra cosa que disfrutar. Solo soy un aficionado entusiasta con la suerte de contar con amigos y profesionales como el Piri, por ejemplo.

De momento, este sábado 9 de marzo tiene comprometido participar en un festejo a darse en la plaza La Esperanza en apoyo a Patrick Herrera, joven novillero que enrumba hacia la Escuela de Salamanca“.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________