Noticias

Presentada la V edición del Circuito de Novilladas de Andalucía

  • Esta V edición del Circuito de Novilladas de Andalucía contará con la participación de 6 ganaderías andaluzas, y 9 novilleros que buscarán llegar a la gran final del 12 de mayo en Sevilla

Este lunes 26 de febrero se presentó en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la quinta edición del Circuito de Novilladas de Andalucía que organiza Fundación Toro de Lidia con la Junta de Andalucía. El acto estuvo presidido por el Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Además, han acudido otras figuras políticas como el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; el viceconsejero de la Junta de Andalucía, Tomás Burgos Gallego; y la Viceconsejera de Política Industrial, Energía y Minas, Ana Vielba. Junta de Andalucía. Por parte de la Fundación Toro de Lidia ha estado presente en el acto su presidente, el ganadero Victorino Martín y el director general, Borja Cardelús.

Así quedaron los carteles:

Fase clasificatoria

16 de marzo

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Novillos de Torrehandilla para Mario Sánchez, Gonzalo Capdevila y Martín Morilla -quien debutará con picadores-.

23 de marzo

Aracena (Huelva). Novillos de Ave María para Sergio Domínguez El Mella, Javier Zulueta y Mariscal Ruiz -quien debutará con picadores-.

6 de abril

Antequera (Málaga). Novillos de Casa Toreros para Pedro Gallego, Peregrino y Manuel Jesús Carrión -quien debutará con picadores-.

Semifinales

20 de abril

Atarfe (Granada). Novillos de Murube.

27 de abril en Úbeda (Jaén) con novillos de Buenavista.

Gran final

12 de mayo

Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Novillos de Fermín Bohórquez.

Sobre la presentación

El Circuito de Andalucía celebra este año su quinta edición con unos carteles de gran relevancia, en el que participarán 9 novilleros y 6 ganaderías andaluzas. El certamen está desglosado en tres clasificatorias, tres semifinales y una final, que se disputará de nuevo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla gracias a la colaboración de Empresa Pagés.

Los nueve novilleros participantes de esta edición han sido seleccionados a través de las plazas obtenidas en el bolsín clasificatorio, por méritos propios, y hay una plaza de intercambio. Cuatro de ellos son gaditanos, Gonzalo Capdevila, Mario Sánchez, Javier López Peregrino y Martín Morilla; tres sevillanos, Javier Zulueta, Mariscal Ruiz y Manuel Jesús Carrión; y un jienense, Pedro Gallego. Además, el pacense Sergio Domínguez El Mella, entra con la plaza de intercambio al ser el campeón del Circuito de Extremadura 2023.

 En el acto, el Consejero de Presidencia, Antonio Sanz ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con todos aquellos que apoyan la Fiesta, “… Juanma Moreno vuelve a apoyar este circuito y a las escuelas taurinas. Este compromiso también se debe a Canal Sur, ya que dará cobertura al evento. Un 16% de share es la media de los toros y las Novilladas en la programación taurina de canal Sur,  y una audiencia acumulada de 4 millones de espectadores. Un rotundo éxito”. Por otro lado, ha querido dar la enhorabuena a la Fundación Toro de Lidia “por poder celebrar este quinto circuito y por ser referente para los que sueñan con ser toreros”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha destacado que “… la misión de la Fundación era normalizar la relación de la tauromaquia con la sociedad. Dentro de esa normalización es muy importante que las empresas pierdan el complejo de apoyar la tauromaquia. Por ello, agradezco el apoyo de todos los patrocinadores, así como a la Junta de Andalucía por apostar por estos circuitos y darnos esta posibilidad“.

Bonitas las palabras que les dedicó a los nueve novilleros participantes el padrino de esta edición, Miguel Báez El Litri, “Sois nuestra esperanza. Sin vosotros y vuestra ilusión el toreo no es nada. Lo tenéis en vuestras manos”.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________