Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez…Con sentimientos encontrados vivimos la reapertura de la México

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez

Este domingo día 28 de enero de 2024 y después de dos años sin abrir las puertas, ni darse ningún festejo taurino en la Plaza de Toros Monumental de México, hoy por fin se reabren esas puertas y nuevamente veremos lo que tanto nos gusta, una corrida de toros en el coso más grande del orbe taurino.

Tras más de 600 días cerrada, hoy por fin se escucharán nuevamente los clarines en el coso de Insurgentes para dar paso y apertura a la nueva temporada taurina de la Ciudad de México, en la que se darán un total de 9 corridas de toros todos los domingos y hasta mediados del mes de marzo.

Hoy reabre sus puertas después de que allá por el mes de mayo de 2022 un juez determinara la suspensión de los festejos taurinos y cerrase a cal y canto, la Monumental México. Una plaza que deseamos que hoy luzca como en sus mejores tiempos y con los tendidos llenos.

La razón se impone a jueces y políticos populistas, que hablan y enarbolan la bandera de la democracia y la libertad y precisamente ellos, son los que las oprimen con sus discursos y acciones dictatoriales con aquello que no les gusta, sin el respeto por la ciudadanía y los aficionados.

Lo cierto es que el pasado día 6 de diciembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó o falló contra la decisión del cierre, por los que de nuevo permite a los aficionados taurinos disfrutar de la tauromaquia.

Por tanto hoy veremos nuevamente hacer el paseíllo a los tres matadores anunciados por la empresa, como son los mexicanos Joselito Adame, quien partirá plaza, Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey; con ejemplares de Tequisquiapan.

Pero como les digo y desde Torosenelmundo.com vivimos esta reapertura de la México con sentimientos encontrados. Felices por que se haya impuesto la cordura y veamos una gran tarde de toros y una magnífica feria. Tristes y cariacontecidos porque nos encontramos de luto al haber partido de este mundo mortal el padre de nuestro director Pepe Mata, ayer sábado, D. Antonio Mata y Macedo (DEP) quien ya estará disfrutando de la gloria y magnanimidad de Dios, Nuestro Padre y Señor.

_______________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

___________________________________________

@MiguelngelYez3

______________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________