Crónicas

En Zaragoza… Borja Jiménez continúa en su paso ascendente

Zaragoza. Séptima de abono de la Feria del Pilar. Media entrada. Toros de Palha, disparejos en presencia, mansos con genio, la casta mala que da el peligro sin cortapisas.

Sánchez Vara: Ovación, silencio y silencio.

Octavio Chacón: Ovación y herido.

Borja Jiménez: Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo

____________________________

Francisco Javier Sánchez Vara, como es lo habitual en él la entrega total, así que fue a recibir a porta gayola a su primero gran reto para un toro manso con genio. Banderilleó con más voluntad, qué se podía hacer con estos toros; mientras que con la muleta hizo todo el loable esfuerzo sin conseguir concretar Con su segundo más voluntad, más entrega, en banderillas y con la tela roja, mostrando su sitio y evidente oficio.

Otro torero toda entrega a carta cabal es Octavio Chacón, y así lo consiguió en una faena interesante extrayendo algunas series impensables que convencieron al público, no estuvo acertado con los aceros y se esfumó el trofeo.

Con su segundo, para variar otro toro manso con genio, estuvo firme, mostrando el poderío de la mano derecha ante el incontenible peligro que mostró en todo momento el toro, ya que por el lado izquierdo fue imposible. Al oficiar con la espada fue feamente cogido y llevado inmediatamente a la enfermería, por lo que Sánchez Vara tuvo que poner punto final al astado.

La confianza que ha estado consolidando la tauromaquia de, Borja Jiménez, consecuencia de ir sumando más festejos y con ellos sumando mayor experiencia le llevó a enfrentar con serena inteligencia al peligroso tercero, consiguiendo series con ambas manos que fueron valiosas.

Con el que cerró plaza tuvo el alarde de saludarlo con una larga cambiada de hinojos, para luego lancearlo con aguante y poder. El toro se estrelló en la cabalgadura y como manso con genio al sentir su instinto vencido al oponente no dejó de lanzar cornadas.

Esto evidentemente complicó más su lidia, sin embargo, para Borja esto no fue impedimento de querer conquistar una oreja y extrajo series con el poder que le concede su aguante y valor, y con el poder que concede el sentimiento. Una espada que viajó baja le impidió pasear esa oreja pero no escuchar el reconocimiento de su apasionada entrega en la triunfal vuelta al redondel.

___________________________________________

___________________________________________

Entrar a ver la galería fotográfica de la Gran Muriel Feiner

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________