Noticias

Presentada la segunda edición del Torneo Manuel Vidrié

Este mediodía ha sido presentado en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas la segunda edición del circuito de toreo a caballo Torneo Manuel Vidrié.

Esta apuesta por el rejoneo se integra dentro de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid que ya cuenta con Kilómetro Cero, la Copa Chenel, con el Circuito de Novilladas de Madrid y con el Trofeo Esteban Ferre.

El acto ha estado presidido por el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, por el vicepresidente de la Fundación Toro de Lidia, Fernando Gomá y por el actual triunfador del Torneo, el joven rejoneador Duarte Fernandes.

____________________________________________

______________________________________________

La localidad madrileña de Moralzarzal acogerá el próximo 21 de octubre a las 18:00 horas el único festejo de este Torneo en el que se lidiarán novillos-toros de Cerro Longo, Guerrero y Carpintero, Hermanos González, Flor de Jara, Antonio Sánchez y Los Eulogios para los rejoneadores Sergio Vegas, Sergio Domínguez, Ana Rita, Ferrer Martín, David Gomes y Paco Velásquez, que contará, además, con la presencia de las cámaras de Telemadrid.

______________________________________________

_______________________________________________

En su intervención, el Director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán destacó que “… una administración como la Comunidad de Madrid tenía que apoyar el toreo a caballo igual que lo hace con el toreo a pie.

Queremos que todas las vertientes de la tauromaquia se sientan apoyadas y representadas en la Comunidad y que otras Comunidades autónomas apuesten por el mundo del toro como lo hace la Comunidad de Madrid”.

Tanto el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid como la Fundación Toro de Lidia han creado un tándem de trabajo conjunto que no tiene techo.

De ello habló el vicepresidente de la Fundación Toro de Lidia, Fernando Gomá, “Para la Fundación toro de Lidia es algo particularmente alegre porque nos permite demostrar algo que llevamos en nuestro ADN.

Y es que la fundación es la casa común de toros los taurinos sin excepción. La FTL trabaja para que la fiesta del toro de la Comunidad de Madrid sea un referente en el mundo del toro“.

Por su parte, Duarte Fernandes, triunfador del año pasado, destacó que “… las oportunidades en el mundo del toro son muy reducidas, pero si hablamos del toreo a caballo, mucho más. Gracias a este certamen, tuve la oportunidad de cumplir un sueño: hacer el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas durante la Feria de San Isidro”.

Entradas

La entrada general tendrá un precio de 5 euros, mientras que mayores de 65 años, menores de 14 años y el club de amigos de la Fundación Toro de Lidia entrarán de forma gratuita recogiendo su entrada en taquilla.

______________________________________________________________________________________________

___________________________________________

@miguel_a_yanez 

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________