Noticias

El festival taurino de Chinchón recupera su carácter benéfico

La Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas se llenó hasta arriba para la puesta de largo para la presentación oficial de la edición XCIX del Festival Taurino de Chinchón, que se celebrará el próximo sábado 21 de octubre en la histórica y simpar localidad madrileña.

En la puesta de largo del festejo, de gran raigambre y que recupera este curso su carácter benéfico, estuvieron Juan Antonio Vega, Alcalde de la localidad, junto al matador de toros José Ignacio Uceda Leal que encabeza el cartel y los novilleros Aitor Fernández y Álvaro Chinchón.

_______________________________________________

______________________________________________

Evento que pone la guinda a la temporada en la Comunidad de Madrid y que será punto de encuentro de los aficionados no sólo de Madrid sino de provincias limítrofes. El Festival de Chinchón es el festejo taurino de mayor tradición de la Comunidad de Madrid y el más antiguo de cuantos se celebran en España.

Así se lee el cartel de esta edición lo componen:

Novillos de Núñez del Cuvillo para José Ignacio Uceda Leal, Diego Urdiales, Cayetano, Paco Ureña y los novilleros Aitor Fernández y Álvaro Chinchón.

___________________________________________

______________________________________________

Por Chinchón han desfilado las primeras figuras del toreo a lo largo de la historia desde que Marcial Lalanda organizara el primer festival en 1923. Después fueron nombres tan destacados en la historia de la tauromaquia como Julio Aparicio o Manuel Vidrie quienes estuvieron al frente de un evento que aglutina la solera de la añeja tradición con el boato de algunos de los toreros de mayor prestigio de cada momento.

Cabe recordar que en 1956, la película La Vuelta al Mundo en 80 días con David Niven y Cantinflas, también se filmó la parte taurina en Chinchón, a solicitud expresa del mimo mexicano quien exigió que la tauromaquia, dado que habría escenas en España, tuviera un espacio.

La venta de entradas para el festival ya ha comenzado y podrán adquirirse presencialmente a través de la Oficina de Turismo de Chinchón o de forma online a través de la plataforma Entradas 360.

______________________________________________________________________________________________

___________________________________________

@miguel_a_yanez 

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________