Crónicas

En Guadalajara… Corta una oreja Bruno Aloi

Guadalajara, Jalisco. Domingo 1 de Octubre de 2023. Tarde nublada, calurosa, sin viento ante una entrada de aproximadamente 3,000 personas se llevó a cabo la Quinta Gran Novillada del Serial en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso de Guadalajara, lidiándose un encierro de Santo Toribio propiedad de Don José Alberto Martínez Barone y Doña Beatriz Martínez Vázquez bien presentados pero que resultaron faltos de bravura y casta, reservones y complicados, dejándose torear los lidiados en tercero y sexto lugares.

Tarik Otón: Dio por su cuenta la vuelta al ruedo en su primero y silencio.

Rubén Núñez: Salida al tercio y silencio.

Bruno Aloi: Vuelta al ruedo y oreja.

Detalles:

Fueron ovacionados los banderilleros Fernando García y José María Cobos.

Los Forcados Amadores de México realizaron excelentes pegas llevándose fuerte ovación los cabos de pega, Andrés del Villar y Juan de Dios Corona.

_____________________________________

A Bruno Aloi le tocó en suerte el lote menos malo y lo supo aprovechar con creses, es un novillero con clase que sabe estructurar su labor y de muleta poderosa, a su primero, tercero de la tarde, un novillo abanto, distraído y reservón no se acomodó de capa, sin embargo con la muleta lo citó de largo en un cambiado por la espalda saliendo trompicado levantándose sin verse la ropa para torear con gusto por derechazos entre los Olés, realizó un cambio de mano y remató con el de pecho para llevarse los aplausos del respetable.

Continuó por el pitón derecho logrando series cortas por la misma condición del astado, ligó una serie de pases de la firma y trincherazos con templanza y gusto llevándose una gran ovación, de hinojos implementó una tanda corta de derechazos para perfilarse y dejar media estocada defectuosa y en un segundo viaje culminó con entera ligeramente caída. Vuelta al ruedo.

Con el cierra plaza se abrió de capa a la verónica toreando con gusto, lo mismo al realizar un vistoso quite entre los Olés. Su faena de muleta lo inició con pases de trinchera y de la firma del tercio a los medios bajándole la mano para tratar de corregir el defecto del novillo de salir siempre con la cara alta, no lo logra pero lo torea a media altura aguantando y pasándose al novillo entre los Olés.

Bruno estuvo por encima del descastado y bobalicón insistiendo y llevándose un fuerte achuchón sin consecuencias para con rabia volver a la cara del astado llevándose la ovación de la tarde más por su actitud que por lo realizado en el ruedo, entra a matar llevándose un fuerte golpe y deja entera que fue suficiente para llevarse una oreja, misma que recibió del alguacil y la tiró a la arena, mal ya que hasta para protestar una decisión se debe hacer con categoría y en dado caso guardarse la oreja y dar su vuelta al ruedo.

De Tarik Othón poco se puede decir, se le vio muy verde ante las complicaciones que le presentaron sus novillos, la colocación de rejones de castigo, banderillas largas y cortas y los rejones de muerte los colocaba en todo el cuerpo del astado, además con muy poco temple al torear a caballo a varios de sus caballos los tocaron los de Santo Toribio, incluso perdió a uno de sus caballos que el primero de la tarde lo corneó de muerte. Se dio la vuelta al ruedo con el cabo de pega Andrés del Villar en su primer novillo y silencio en el cuarto de la tarde.

Mucha expectación había por ver en su tierra a Rubén Núñez sin embargo al pechar con el peor lote poco se le pudo ver, con el segundo de la tarde logro algunos pases por derecha pero sin ligar por la falta de casta de su enemigo, estuvo por encima y tratando de agradar hasta llevándose un achuchón sin consecuencias, pero cuando no hay materia prima es imposible, mató de entera caída para saludar en el tercio.

Con el quinto otro animal descastado y manso que se vio disminuido al darse una vuelta de campana doblando en ocasiones las manos muy poco pudo Rubén implementar, entró a matar y se retiró en silencio.

_________________________________

En breve la galería

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________