En Espita… Oreja para Fermín Rivera y Sergio Flores

Espita, Yucatán. Plaza de Toros Tradicional de Tablado. Corrida navideña de feria. Lleno en los tendidos. Se lidiaron dos toros de Rancho Seco (1o. y 4o.) y dos de Caparica (2o. y 3o.), bien presentados y buenos en su conjunto.

Fermín Rivera: Oreja y ovación.

Sergio Flores: Oreja y ovación.

Detalles:

Actuó como sobresaliente el novillero yucateco Roberto Gómez El Zorrillo quien se lució con las banderillas en el 4o. toro de la tarde.

___________________

Ha sido una tarde inolvidable para los aficionados de Espita, ya que los dos torearos han dejado importantes faenas, lo malo fue que el acero no estuvo acertado en su segundo ejemplar de cada torero.

Así, se lució de capa, Fermín Rivera, quien desde su primero impactó gratamente a los que llenaron los palcos de la plaza; la faena fue estructurada con una sólida arquitectura y con sentimiento que transmitió al público. Tras el espadazo se le concedió la oreja.

Cuando todos esperábamos que cortara Fermín una oreja, por la sólida faena que había dejado en la arena torera de Espita, el acero falló en el primer viaje, y tardaría en caer el toro, por lo que a pesar de ello se le tributó sonora ovación en reconocimiento a su labor.

Situación similar vivimos con, Sergio Flores, quien dejó una faena contundente, llena de sentimiento, y convenciendo a todos los convocados. Una oreja paseó en medio del reconocimiento.

En su segundo, consumó otra gran faena, series de sentimiento y trazo largo, y cuando todos esperábamos que con el acero cortara la segunda oreja, pinchó y la puerta grande también se alejó. Sin embargo, el público conocedor supo reconocer con una gran ovación, la entrega y voluntad expresada en una faena interesante e importante de Sergio Flores.

Tarde de toros buena e interesante con la que celebramos una Navidad muy torera.

_________________________________________

_________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________