Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Los caminos mágicos de la Navidad

La Navidad más allá de la celebración del natalicio de Jesús, se ha convertido hace ya muchos años, en el maravilloso pretexto de la reunión de familias, de amigos, con el fin de renovar intenciones encaminadas hacia la rectitud moral, hacia un actuar con honestidad y bondad.

Sí, sí, siguiendo los preceptos que convocan al reconocimiento del Divino Salvador que puso el corazón sobre la arena por todos, en una entrega de amor y verdad insoslayable.

Eso está muy bien, pero estará mejor que todo mundo nos evaluemos y en concienzuda autocrítica respondamos si en la realidad conseguimos sumar -a un año de distancia- una vida que se acerque hacia el propósito de esa bondad, de esa verdad, de esa luz de sinceridad que incluso engendró al mesías que salvó al mundo de los pecados.

Creo que en examen de introspección quedaríamos debiendo al universo, mucho.

No obstante, eso no significa que no podamos cambiar, para eso existe esta fecha tan simbólica y tan luminosa, para volver a intentar y ahora sí cumplir.

¿De qué sirve engañaros con el propósito que se convierte en el despropósito de la intención extraviada en el camino?

De nada, si nosotros no decimos retomar el camino mágico hacia una vida mejor, una vida más plena y absolutamente llena de luz.

Es por ello, que a nombre de mis queridos hermanos que conformamos la Gran Familia de TorosenelMundo, me permito enviarles a los maravillosos lectores que nos siguen en todo el universo taurino; no sólo en los países en donde esta mítica, mágica y trascedente expresión se produce, sino en aquellos en donde sus corazones le mantienen intensamente vigente, que sus más sinceros propósitos se cumplan, que no claudiquemos, que mantengamos el paso firme hasta convocar a la verdad en la paz de nuestras vidas.

Y, así ya verán que el universo nos recompensará.

Lo mismo deseo para nuestro amado arte del toreo… verdad y honestidad.

Que la luz del entendimiento ilumine a los señores empresarios, a los señores toreros… a los señores ganaderos, con el noble fin de cumplirle siempre, un día sí y otro también, a la buena fe del gran público; y si se le promete una corrida de toros…

… justamente eso se le debe cumplir en todas las plazas de toros.

¡Dios los bendiga a todos!

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________