Crónicas

En Las Ventas… Petición de oreja para Gómez del Pilar quien enfrentó un bravo toro de Pedraza de Yeltes

Las Ventas. Domingo 24 de septiembre 2023. La empresa me informó que hubo 8.045 asistentes con entradas pagadas. Corrida concurso de ganaderías con toros de Partido de Resina (1°), Samuel Flores, (2°), Victoriano del Río (3°), Peñajara (4°), José Escolar (5°) y Pedraza de Yeltes (6°). Los toros: Primero noble sin fuelle. Segundo deslucido y sin entrega. Tercero con fuelle y buen son en la muleta. Cuarto sin recorrido y manso. Quinto incierto y peligroso. Sexto bravo y con movilidad.

Serafín Marín: Palmas en su lote.

Rubén Pinar: Silencio en ambos.

Gómez del Pilar: Ovación tras dos avisos y petición de oreja tras aviso.

Detalles:

Noé Gómez del Pilar bajó la mano en el último tercio del sexto, conectó con el público y a punto estuvo de cortar oreja. Serafín Marín destacó con lentos naturales a su primero y Rubén Pinar tuvo un lote imposible.

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

____________________________________

Prólogo

Corrida final del ciclo Desafío de ganaderías en Las Ventas, celebrado en el presente mes, con toros de Partido de Resina (1º), Samuel Flores (2º), Victoriano del Río (3º), Peñajara (4º), José Escolar (5º) y Pedraza de Yeltes (6º). El toro Sombrero de Pedraza de Yeltes ha sido declarado toro más bravo de la Corrida Concurso lidiada hoy en Las Ventas por Serafín Marín, Rubén Pinar y Noé Gómez del Pilar.

El primero noble, templado y sin fuelle llegó agotado al último tercio. El segundo no dio opciones. El tercero se dejó en la muleta. El cuarto con excelente presencia se agarró al suelo en el último tercio. El quinto incierto al que hubo que dejarle la muleta en la cara. El sexto bravo y aplaudido en el arrastre.

El festejo

Serafín Marín saludó a su primero con verónicas de calidad por el pitón derecho. El castigo que recibió en varas le mermó en la muleta y solo pudo destacar en templados y lentísimos muletazos con la izquierda sin obligar, para mantenerlo en pie. Mató de pinchazo arriba, pinchazo caído y estocada. Palmas.

En el otro estuvo decidido con el capote, dio tres verónicas bajando la mano y tragó en el ajustado remate con la media. Tres veces entró al caballo y Antonio Peralta obtuvo el galardón de mejor picador en esta corrida. Se lucieron en banderillas Marcos Prieto y Diego Valladar. Brindó al público pero el toro todo se lo dejó en varas. Se paró en la muleta y no hubo forma. Mató de estocada trasera. Palmas.

Rubén Pinar recibió a su manso, sin entrega y deslucido primero que en el capote se quedó corto. En banderillas esperó y levantó peligrosamente la cabeza en el embroque. No tuvo transmisión, careció de humillación y embistió con arreones en la muleta; aún así consiguió ligar una tanda de dos y el de pecho por el izquierdo, con mucha exposición, ante un ejemplar que midió constantemente y fue pitado en el arrastre. Mató de estocada y descabello. Silencio.

Su segundo embistió con irregularidad al capote y había que robarle las verónicas. En banderillas las pasadas en falso fueron la opción que dio para conservar la integridad física. Le mantuvo la muleta en la cara y consiguió ligar por el pitón izquierdo. Tardeó y pasó sin transmisión por ambos pitones. Mató de media corta y dos descabellos. Silencio.

Noé Gómez del Pilar sufrió una peligrosa colada en su primero al intentar estirarse con el capote. En banderillas cortó con peligro. Con la muleta estuvo muy entregado y por el izquierdo cuajó series tragando y corriendo bien la mano. Mató de tres pinchazos y estocada. Escuchó dos avisos. Ovación.

En su segundo salió a por todas, saludó por sentidas verónicas y remató con una expresiva media. El Presidente cambió el tercio después del segundo puyazo evitando un excesivo castigo en varas. Brindó al público. Inició junto a tablas con la muleta dando ocho vibrantes muletazos de rodillas, pase del desprecio en pie y remate ligado con el de pecho.  Se encajó en la segunda tanda con temple y transmisión. Cambió al izquierdo y aunque ligó la conexión con el público fue menor por la exigencia del toro. Mató de estocada tendida y descabello. Escuchó un aviso. Petición de oreja.

___________________________________________

___________________________________________

Entrar a ver la galería fotográfica de Muriel Feiner

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________