Crónicas

En Guadalajara… Juan Querencia corta una oreja

Guadalajara, Jalisco. Domingo 24 de Septiembre de 2023. Tarde soleada sin viento ante una baja entrada, aproximadamente 1,200 asistentes se llevó a cabo la Cuarta Gran Novillada del Serial en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso de Guadalajara, lidiándose una novillada de la ganadería de San Martín propiedad de los señores Baillères que resultaron desclasados con genio (casta mala), desarrollaron sentido siendo complicados para los novilleros, exceptuando el lidiado en cuarto lugar que embistió con clase.

Juan Querencia: Silencio y oreja.

Emiliano Osornio: Salida al tercio en sus dos novillos.

Jesús Sosa: Silencio y salida al tercio.

________________________________

El queretano Juan Querencia recibió al primero de la tarde con verónicas y chicuelinas entre los primeros Olés de la tarde, llevo al astado a la cabalgadura recibiendo una vara sin emplearse, su faena de muleta la inicio de hinojos pero la embestida corta hace que se incorpore al segundo pase, intentó torear por derechazos sin acomodarse por lo que cambia de procedimiento pero también por el pitón izquierdo el de San Martín no trae nada saliendo con la cabeza alta por lo que decidió abreviar dejando una entera caída que fue suficiente. Silencio.

Con el cuarto de la tarde no se acomodó de capa, llevó al novillo a instancias del picador y embistió al caballo sin emplearse. Su faena de muleta la desarrolló con series tanto de derechazos como de naturales alternándole los lados y logrando ligar series que le son aplaudidas ante un novillo que embestía con clase, en cuanto ve que el astado comienza a defenderse va por uvas y deja entera ligeramente caída de efectos inmediatos para llevarse una oreja.

Emiliano Osornio recibió de capa al segundo de la tarde toreándolo a la verónica rematando con media y revolera entre los Olés, quitó por chicuelinas antiguas para llevarse los aplausos del respetable, su faena de muleta no tomó vuelo por lo complicado de las embestidas del novillo que se le pone por delante desarrollando sentido y complicándole a Emiliano su labor, él intentó por pitón izquierdo y logró sacarle algunos pases naturales deslucidos porque el astado pasa con la cabeza a media altura, abrevió y dejó entera caída, para llevarse los aplausos en el tercio.

Al quinto de la tarde lo recibió a porta gayola y el novillo prácticamente lo brinco por lo que Emiliano se colocó en el tercio y le pegó una larga, que fue lo único que logró con el capote. Con la muleta todo fue intento de torear a un novillo con poco fondo, complicado que desarrolló sentido no logrando ligar ni transmitir, mató de entera defectuosa, aun así los asistentes lo sacaron al tercio.

Jesús Sosa toreó de capa por verónicas y chicuelinas aguantando las embestidas descompuestas del tercero de la tarde, su faena de muleta se vio comprometida por el genio (casta mala), que desarrollo el de San Martín, aun así logro sacarle pases por pitón derecho para llevarse los Olés. Se pone pesado con los aceros para retirarse en silencio.

Con el sexto de la tarde poco o nada pudo realizar ante un novillo sin clase con mucho genio (casta mala), muy complicado que se defendía y buscaba al novillero, por lo que abrevio dejando entera para saludar en el tercio.

____________________________________

En breve la galería

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Fotografía de portada cortesía Objetivo JuanMa

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________